Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cananeos Significado Bíblico



Cananeos es una palabra que se encuentra en la Biblia y se aplica a una variedad de personas y lugares. La palabra Cananeos se deriva del antiguo nombre de una tribu de antiguos pueblos semíticos que vivían en la región alrededor del Mar Mediterráneo, a lo largo de la costa de la actual Palestina y Líbano. La palabra Cananeos se usó en la Biblia para referirse a los habitantes de Canaán, una región que abarcaba los territorios de los actuales estados de Israel, Palestina, Líbano, Siria y Jordania.

En la Biblia, la palabra Cananeos se usa para referirse a la gente de la región de Canaán, y en general se considera un término genérico para todos los habitantes de la región. Estos incluyen a los hebreos, los fenicios, los hititas, los amorreos y otros pueblos. En la Biblia, los Cananeos se presentan como una nación pagana y hostil hacia Israel. En la época de los jueces, los Cananeos eran una fuente constante de problemas para los israelitas, y se les consideraba como los enemigos de Dios. En el libro de Josué, los israelitas se enfrentaron a los Cananeos en su camino hacia la Tierra Prometida.

El significado literal de la palabra Cananeos es "mercader" o "vendedor", y se refiere a la tendencia de los habitantes de la región a practicar el comercio. La etimología de la palabra se remonta al término hebreo kana'im, que significa "compradores" o "mercaderes". Esta palabra se usa en la Biblia para describir a los pueblos de Canaán como una nación de comerciantes y mercaderes.

En la Biblia, los Cananeos también son descritos como un pueblo dedicado a la adoración de los ídolos. Los israelitas estaban prohibidos de tener cualquier contacto con los Cananeos o de involucrarse en la adoración de ídolos. La adoración de ídolos era uno de los principales pecados de los israelitas, y se consideraba una abominación para Dios. El libro de Deuteronomio dice que los israelitas debían destruir a los Cananeos y sus ídolos.

La palabra Cananeos también se usa en la Biblia para referirse a la tierra de Canaán. En los relatos bíblicos, Canaán es la tierra que Dios prometió a Abraham y a su descendencia. Esta tierra se consideraba sagrada para los israelitas, y fue el lugar donde se estableció el Reino de Israel. Aunque los Cananeos originalmente vivían en Canaán, los israelitas desplazaron a los Cananeos y se establecieron en su lugar.

En conclusión, la palabra Cananeos se usa en la Biblia para referirse a los antiguos habitantes de la región de Canaán, así como a la tierra en sí. Esta palabra se deriva del término hebreo kana'im, que significa "compradores" o "mercaderes". Los Cananeos son descritos como una nación pagana y hostil, y sus ídolos son prohibidos por los israelitas. La tierra de Canaán fue prometida a Abraham y a su descendencia, y fue el lugar donde se estableció el Reino de Israel.

Última actualización: 05 abril, 2023


Versículos de Cananeos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cananeos:

Génesis 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Génesis 24:3 y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;

Génesis 50:11 Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios; por eso fue llamado su nombre Abel-mizraim, que está al otro lado del Jordán.

Josué 7:9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre?

Josué 9:1 Astucia de los gabaonitas Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,

Josué 13:3 desde Sihor, que está al oriente de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte, que se considera de los cananeos; de los cinco príncipes de los filisteos, el gazeo, el asdodeo, el ascaloneo, el geteo y el ecroneo; también los aveos;

Josué 17:16 Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel.

Jueces 1:33 Tampoco Neftalí arrojó a los que habitaban en Bet-semes, ni a los que habitaban en Bet-anat, sino que moró entre los cananeos que habitaban en la tierra; mas le fueron tributarios los moradores de Bet-semes y los moradores de Bet-anat.

Jueces 3:5 Así los hijos de Israel habitaban entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.

Nehemías 9:24 Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos a los moradores del país, a los cananeos, los cuales entregaste en su mano, y a sus reyes, y a los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos como quisieran.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excelencia
Excelencia
Significado Bíblico de Escudo
Escudo
Significado Bíblico de Censo
Censo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fidelidad
Fidelidad
Significado Bíblico de Amanecer
Amanecer
Significado Bíblico de Levitas
Levitas

← Canaán
Candelabro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto