Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cananeos Significado Bíblico



Cananeos es una palabra que se encuentra en la Biblia y se aplica a una variedad de personas y lugares. La palabra Cananeos se deriva del antiguo nombre de una tribu de antiguos pueblos semíticos que vivían en la región alrededor del Mar Mediterráneo, a lo largo de la costa de la actual Palestina y Líbano. La palabra Cananeos se usó en la Biblia para referirse a los habitantes de Canaán, una región que abarcaba los territorios de los actuales estados de Israel, Palestina, Líbano, Siria y Jordania.

En la Biblia, la palabra Cananeos se usa para referirse a la gente de la región de Canaán, y en general se considera un término genérico para todos los habitantes de la región. Estos incluyen a los hebreos, los fenicios, los hititas, los amorreos y otros pueblos. En la Biblia, los Cananeos se presentan como una nación pagana y hostil hacia Israel. En la época de los jueces, los Cananeos eran una fuente constante de problemas para los israelitas, y se les consideraba como los enemigos de Dios. En el libro de Josué, los israelitas se enfrentaron a los Cananeos en su camino hacia la Tierra Prometida.

El significado literal de la palabra Cananeos es "mercader" o "vendedor", y se refiere a la tendencia de los habitantes de la región a practicar el comercio. La etimología de la palabra se remonta al término hebreo kana'im, que significa "compradores" o "mercaderes". Esta palabra se usa en la Biblia para describir a los pueblos de Canaán como una nación de comerciantes y mercaderes.

En la Biblia, los Cananeos también son descritos como un pueblo dedicado a la adoración de los ídolos. Los israelitas estaban prohibidos de tener cualquier contacto con los Cananeos o de involucrarse en la adoración de ídolos. La adoración de ídolos era uno de los principales pecados de los israelitas, y se consideraba una abominación para Dios. El libro de Deuteronomio dice que los israelitas debían destruir a los Cananeos y sus ídolos.

La palabra Cananeos también se usa en la Biblia para referirse a la tierra de Canaán. En los relatos bíblicos, Canaán es la tierra que Dios prometió a Abraham y a su descendencia. Esta tierra se consideraba sagrada para los israelitas, y fue el lugar donde se estableció el Reino de Israel. Aunque los Cananeos originalmente vivían en Canaán, los israelitas desplazaron a los Cananeos y se establecieron en su lugar.

En conclusión, la palabra Cananeos se usa en la Biblia para referirse a los antiguos habitantes de la región de Canaán, así como a la tierra en sí. Esta palabra se deriva del término hebreo kana'im, que significa "compradores" o "mercaderes". Los Cananeos son descritos como una nación pagana y hostil, y sus ídolos son prohibidos por los israelitas. La tierra de Canaán fue prometida a Abraham y a su descendencia, y fue el lugar donde se estableció el Reino de Israel.

Última actualización: 05 abril, 2023


Versículos de Cananeos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cananeos:

Génesis 10:18 al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos.

Josué 17:16 Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel.

Jueces 1:32 Y moró Aser entre los cananeos que habitaban en la tierra; pues no los arrojó.

Jueces 1:33 Tampoco Neftalí arrojó a los que habitaban en Bet-semes, ni a los que habitaban en Bet-anat, sino que moró entre los cananeos que habitaban en la tierra; mas le fueron tributarios los moradores de Bet-semes y los moradores de Bet-anat.

Jueces 3:5 Así los hijos de Israel habitaban entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tizón
Tizón
Significado Bíblico de Cobarde
Cobarde
Significado Bíblico de Integridad
Integridad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meditar
Meditar
Significado Bíblico de Vino
Vino
Significado Bíblico de Consagración
Consagración

← Canaán
Candelabro →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info