Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ventura Significado Bíblico



La palabra "ventura" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su etimología, proviene del latín "ventura" que significa "venir" o "llegar". En el contexto bíblico, la palabra "ventura" tiene un significado más profundo y trascendental.

En la Biblia, "ventura" se refiere a la voluntad de Dios y a las bendiciones que él otorga a sus hijos. Es un término que está relacionado con la providencia divina, la cual guía y dirige el destino de las personas. La palabra "ventura" implica confianza en Dios y en su plan para nuestras vidas.

En los salmos, encontramos numerosas referencias a la ventura como un regalo de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 65:11 se dice: "Coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura". Aquí, la ventura se presenta como una manifestación de la bondad y la generosidad de Dios hacia su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra "ventura" en sus enseñanzas. En el sermón del monte, en Mateo 5:3, Jesús dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Aquí, Jesús utiliza la palabra "ventura" para referirse a la dicha y la felicidad que se experimenta al estar en comunión con Dios.

El origen de la palabra "ventura" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En hebreo, la palabra que se traduce como "ventura" es "ashre", que significa "bienaventurado" o "feliz". Esta palabra se utiliza para describir a aquellos que se deleitan en la ley de Dios y siguen sus mandamientos.

En resumen, la palabra "ventura" en la Biblia tiene un profundo significado espiritual. Representa la voluntad de Dios, su plan para nuestras vidas y las bendiciones que él nos otorga. Es un recordatorio de confiar en Dios y de buscar su voluntad en todas las circunstancias. Que podamos vivir en la ventura de Dios y experimentar su bendición en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ventura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ventura:

Génesis 30:11 Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad.

Números 23:27 Y dijo Balac a Balaam: Te ruego que vengas, te llevaré a otro lugar; por ventura parecerá bien a Dios que desde allí me lo maldigas.

1 Reyes 20:31 Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de Israel, que son reyes clementes; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestros cuellos, y salgamos al rey de Israel, a ver si por ventura te salva la vida.

1 Reyes 22:34 Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido.

2 Crónicas 18:33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. Él entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido.

1 Corintios 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esclavo
Esclavo
Significado Bíblico de Prematrimonial
Prematrimonial
Significado Bíblico de Álamo
Álamo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto
Significado Bíblico de Acepción
Acepción
Significado Bíblico de Meditación
Meditación

← Venia
Verdugo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto