Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Territorio Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "territorio" es de gran importancia en el contexto de las sagradas escrituras. En la Biblia, el término "territorio" se refiere a una porción de tierra que es asignada o heredada por Dios a un grupo de personas específico. Esta porción de tierra no solo es un espacio físico, sino que también representa una promesa y una bendición divina.

La palabra "territorio" tiene su origen en el latín "territorium", que significa "lugar delimitado". En el contexto bíblico, este término se menciona en numerosos pasajes que relatan la distribución de la tierra prometida a los descendientes de Abraham, principalmente a través de su hijo Isaac y su nieto Jacob.

En el libro de Génesis, encontramos la historia del pacto que Dios hizo con Abraham, prometiéndole que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo y que heredarían la tierra de Canaán como su territorio. En Génesis 15:18-21, se describe cómo Dios estableció los límites de este territorio: "En aquel día Jehová hizo un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".

A lo largo de la historia bíblica, vemos cómo el territorio asignado a los descendientes de Abraham fue objeto de luchas y conquistas. Desde la entrada de los israelitas a la tierra prometida bajo el liderazgo de Moisés y Josué, hasta los reinos de David y Salomón, el territorio fue defendido y ampliado. Sin embargo, también vemos cómo la desobediencia y la idolatría del pueblo de Israel resultaron en la pérdida de su territorio y su exilio.

En el Nuevo Testamento, el término "territorio" no se menciona de la misma manera que en el Antiguo Testamento. Sin embargo, podemos encontrar referencias a la tierra prometida y a la herencia espiritual que los creyentes tienen en Cristo. En Efesios 1:11-14, se habla de cómo los creyentes han sido sellados con el Espíritu Santo como garantía de su herencia: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

En resumen, el significado bíblico de la palabra "territorio" está relacionado con la promesa y la herencia de una porción de tierra que Dios asignó a su pueblo. Este territorio representa tanto una posesión física como una bendición espiritual. A lo largo de la Biblia, vemos cómo el territorio fue objeto de luchas y conquistas, pero también cómo la desobediencia y la idolatría resultaron en la pérdida de la tierra. En el Nuevo Testamento, encontramos referencias a la herencia espiritual que los creyentes tienen en Cristo, siendo sellados con el Espíritu Santo como garantía de su herencia eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Territorio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de territorio:

Génesis 10:19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

Números 21:23 Mas Sehón no dejó pasar a Israel por su territorio, sino que juntó Sehón todo su pueblo y salió contra Israel en el desierto, y vino a Jahaza y peleó contra Israel.

Números 22:36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.

Deuteronomio 2:8 Y nos alejamos del territorio de nuestros hermanos los hijos de Esaú, que habitaban en Seir, por el camino del Arabá desde Elat y Ezión-geber; y volvimos, y tomamos el camino del desierto de Moab.

Deuteronomio 2:18 Tú pasarás hoy el territorio de Moab, a Ar.

Deuteronomio 2:30 Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.

Deuteronomio 19:8 Y si Jehová tu Dios ensanchare tu territorio, como lo juró a tus padres, y te diere toda la tierra que prometió dar a tus padres,

Deuteronomio 28:40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.

Josué 12:4 Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei,

Josué 12:5 y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Robar
Robar
Significado Bíblico de Lanceta
Lanceta
Significado Bíblico de Aversión
Aversión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrés
Estrés
Significado Bíblico de Confín
Confín
Significado Bíblico de Emision
Emision

← Terrenal
Tesón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto