Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Territorio Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "territorio" es de gran importancia en el contexto de las sagradas escrituras. En la Biblia, el término "territorio" se refiere a una porción de tierra que es asignada o heredada por Dios a un grupo de personas específico. Esta porción de tierra no solo es un espacio físico, sino que también representa una promesa y una bendición divina.

La palabra "territorio" tiene su origen en el latín "territorium", que significa "lugar delimitado". En el contexto bíblico, este término se menciona en numerosos pasajes que relatan la distribución de la tierra prometida a los descendientes de Abraham, principalmente a través de su hijo Isaac y su nieto Jacob.

En el libro de Génesis, encontramos la historia del pacto que Dios hizo con Abraham, prometiéndole que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo y que heredarían la tierra de Canaán como su territorio. En Génesis 15:18-21, se describe cómo Dios estableció los límites de este territorio: "En aquel día Jehová hizo un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".

A lo largo de la historia bíblica, vemos cómo el territorio asignado a los descendientes de Abraham fue objeto de luchas y conquistas. Desde la entrada de los israelitas a la tierra prometida bajo el liderazgo de Moisés y Josué, hasta los reinos de David y Salomón, el territorio fue defendido y ampliado. Sin embargo, también vemos cómo la desobediencia y la idolatría del pueblo de Israel resultaron en la pérdida de su territorio y su exilio.

En el Nuevo Testamento, el término "territorio" no se menciona de la misma manera que en el Antiguo Testamento. Sin embargo, podemos encontrar referencias a la tierra prometida y a la herencia espiritual que los creyentes tienen en Cristo. En Efesios 1:11-14, se habla de cómo los creyentes han sido sellados con el Espíritu Santo como garantía de su herencia: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

En resumen, el significado bíblico de la palabra "territorio" está relacionado con la promesa y la herencia de una porción de tierra que Dios asignó a su pueblo. Este territorio representa tanto una posesión física como una bendición espiritual. A lo largo de la Biblia, vemos cómo el territorio fue objeto de luchas y conquistas, pero también cómo la desobediencia y la idolatría resultaron en la pérdida de la tierra. En el Nuevo Testamento, encontramos referencias a la herencia espiritual que los creyentes tienen en Cristo, siendo sellados con el Espíritu Santo como garantía de su herencia eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Territorio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de territorio:

Génesis 10:19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

Génesis 47:21 Y al pueblo lo hizo pasar a las ciudades, desde un extremo al otro del territorio de Egipto.

Éxodo 34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

Números 20:21 No quiso, pues, Edom dejar pasar a Israel por su territorio, y se desvió Israel de él.

Números 32:33 Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.

Deuteronomio 2:4 Y manda al pueblo, diciendo: Pasando vosotros por el territorio de vuestros hermanos los hijos de Esaú, que habitan en Seir, ellos tendrán miedo de vosotros; mas vosotros guardaos mucho.

Deuteronomio 2:8 Y nos alejamos del territorio de nuestros hermanos los hijos de Esaú, que habitaban en Seir, por el camino del Arabá desde Elat y Ezión-geber; y volvimos, y tomamos el camino del desierto de Moab.

Deuteronomio 2:18 Tú pasarás hoy el territorio de Moab, a Ar.

Deuteronomio 2:30 Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.

Josué 12:4 Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atropomorfismo
Atropomorfismo
Significado Bíblico de Engrosar
Engrosar
Significado Bíblico de Pervertido
Pervertido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arma
Arma
Significado Bíblico de Someter
Someter
Significado Bíblico de Incomprensible
Incomprensible

← Terrenal
Tesón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto