Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libertador Significado Bíblico



El término "libertador" tiene un significado muy importante en la Biblia, representando a aquel que trae liberación y salvación al pueblo de Dios. Esta palabra proviene del latín "liberator", que a su vez deriva del verbo "liberare", que significa "liberar" o "liberarse".

En la Biblia, el término "libertador" se utiliza para referirse a Dios y a Jesucristo, quienes son vistos como los redentores y salvadores del pueblo de Israel y de toda la humanidad.

En el Antiguo Testamento, Dios es presentado como el libertador del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. En el libro del Éxodo, por ejemplo, se relata cómo Dios envió a Moisés para liberar a los israelitas de la opresión egipcia y llevarlos a la tierra prometida.

En el libro de Salmos, también se hace referencia a Dios como el libertador del pueblo de Israel. En el Salmo 18:2, se dice: "Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza, en quien confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio". Aquí, el término "libertador" se utiliza para destacar el poder de Dios para salvar y proteger a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesucristo es presentado como el libertador por excelencia. En el evangelio de Lucas, Jesús mismo se declara el libertador al leer un pasaje del profeta Isaías en la sinagoga de Nazaret. En Lucas 4:18-19, Jesús dice: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor". Aquí, Jesús se presenta como el libertador que trae sanidad, liberación y salvación a aquellos que están en cautiverio y opresión.

En resumen, el término "libertador" en la Biblia se refiere a Dios y a Jesucristo como aquellos que traen liberación y salvación al pueblo de Dios. Esta palabra destaca el poder y la capacidad de Dios para rescatar y liberar a su pueblo de la esclavitud y opresión, y para traer sanidad y salvación a aquellos que están en necesidad. El término "libertador" tiene su origen en el latín "liberator", que significa "liberar" o "liberarse".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Libertador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libertador:

Jueces 3:9 Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.

Jueces 3:15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.

2 Samuel 22:2 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;

Nehemías 9:27 Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos.

Salmos 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmos 40:17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.

Salmos 70:5 Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate a mí, oh Dios. Ayuda mía y mi libertador eres tú; Oh Jehová, no te detengas.

Salmos 144:2 Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Miqueas 5:1 El reinado del libertador desde Belén Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.

Romanos 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rata
Rata
Significado Bíblico de Carne
Carne
Significado Bíblico de Desavenencia
Desavenencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Granito
Granito
Significado Bíblico de Faraón
Faraón
Significado Bíblico de Heredar
Heredar

← Libertad
Libertos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto