Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mácula Significado Bíblico



Mácula es una palabra originaria del latín que significa "mancha" o "cicatriz". En la Biblia se usa para describir el pecado, y de hecho el término se origina en la Biblia. Mácula se usa para describir la corrupción moral, la falta de perfección y la deshonra.

En la Biblia, mácula se usa para describir algunos aspectos del pecado. Por ejemplo, Génesis 6:12 dice: "Y he aquí la tierra estaba corrompida delante de Dios, y la tierra estaba llena de violencia". Esto describe cómo el pecado había corrompido la tierra, y la palabra mácula describe esta corrupción. En este contexto, mácula significa algo que ha sido corrompido o deshonrado.

En la Biblia, mácula también se usa para describir la deshonra que se asocia con el pecado. Por ejemplo, en Salmos 51:7 dice: "Enmienda en mí, oh Dios, la mácula de mis pecados". Esto significa que el pecado ha deshonrado al pecador, lo que causa vergüenza y deshonra. Esta deshonra se describe como una mácula.

Mácula también se usa para describir la falta de perfección moral. Por ejemplo, en Romanos 5:12 dice: "Por lo cual, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". Esto describe cómo el pecado de Adán trajo la muerte al mundo, y como los hombres ahora están bajo la condena del pecado. La mácula aquí se refiere a la falta de perfección moral.

Finalmente, mácula se usa para describir la deshonra que viene con el pecado. Por ejemplo, en Romanos 1:24 dice: "Por lo cual Dios los entregó a la inmundicia, en la cual andaban sus deseos, de modo que deshonraron entre ellos sus propios cuerpos". Esto describe cómo el pecado deshonra al hombre, y cómo su cuerpo ahora expresa la deshonra del pecado. La mácula aquí se refiere a la deshonra.

En resumen, la palabra mácula se usa en la Biblia para describir el pecado. Se refiere a la corrupción moral, la falta de perfección y la deshonra que viene con el pecado. Esta palabra nos recuerda la realidad del pecado y la deshonra que produce. La Biblia nos recuerda que Dios nos perdona el pecado, pero el pecado siempre nos deja una mácula.

Referencias:

Génesis 6:12; Salmos 51:7; Romanos 5:12; Romanos 1:24.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Mácula


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mácula:

1 Timoteo 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sándalo
Sándalo
Significado Bíblico de Beso
Beso
Significado Bíblico de Ejecutar
Ejecutar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrastrar
Arrastrar
Significado Bíblico de Gálbano
Gálbano
Significado Bíblico de Nieve
Nieve

← Luna roja
Madera de acacia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto