Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cayado Significado Bíblico



Cayado
Cayado significado bíblico, Cayado en la Biblia, significado de Cayado.

El cayado según la Biblia es la vara o bastón que usan los pastores para encaminar a sus ovejas. Pero, en tiempos bíblicos eran varios los usos adicionales que se le daba a esta herramienta, como por ejemplo: sostén para caminar, también como arma de ataque o defensa. En un sentido metafórico, el cayado se usa también para juzgar hechos, en este sentido es una vara para medir (Mateo 7:2; Marcos 4:21-25).

En realidad, la palabra “cayado” es una traducción que se hace de “bastón”, pues su aparición en castellano vino muchos siglos después de Cristo. Proviene del latín vulgar “caiatus” que significa “bastón que se usa como garrote o porra”. Quizás por este significado también aparece en la Biblia como un arma de defensa para David cuando se enfrenta a Goliat (1 Samuel 17:40). David no se sentía cómodo con la espada que llevaba a la batalla y, por eso, coge su cayado y las cinco piedras que luego usa en la onda.

Pero cuando nos preguntamos qué es el cayado según la Biblia, por supuesto, el significado más común es el de enderezar, educar y aleccionar. De la misma manera que un pastor usa su bastón para traer de nuevo al camino correcto a la oveja descarriada, así mismo Jesús lo hace con sus hermanos. Y así también deben los líderes cristianos usar su cayado para, compasivamente, pero con firmeza, llevar a los feligreses por el camino correcto.

Los cristianos son las ovejas de Cristo, por eso deben dejarse guiar, corregir y deben seguir su ejemplo disciplinadamente. El cayado representa esta idea tan importante. No obstante, también simboliza en algunas ocasiones autoridad y castigo. Dios dio el cayado o vara de hierro a Su Hijo para llevar justicia a donde vaya. Jesús puede juzgar nuestros comportamientos como cristianos, pues Dios le ha conferido ese poder. Por eso, la obediencia y la aceptación son valores tan relevantes en la vida de un creyente.

Última actualización: 25 diciembre, 2022


Versículos de Cayado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cayado:

Génesis 32:10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.

1 Samuel 17:40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Miqueas 7:14 Compasión de Jehová por Israel Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.

Zacarías 11:7 Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.

Zacarías 11:10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos.

Zacarías 11:14 Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel.



Comentarios


Jose inestroza Tejeda
23/02/24
Excelente enseñanza, una buena orientacionn para los que enseñamos la palsbra de Dios. Muchas gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mezquino
Mezquino
Significado Bíblico de Perla
Perla
Significado Bíblico de Coyundas
Coyundas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infructuoso
Infructuoso
Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel
Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear

← Cavilar
Celeste →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto