Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Humildad Significado Bíblico



Humildad
Humildad significado bíblico, Humildad en la Biblia, significado de Humildad.

En la Biblia, el significado de humildad se refiere a una total ausencia de ego, desprendimiento de los propios intereses y entrega, tanto a la voluntad de Dios, como a las necesidades del prójimo. También se refiere a la actitud de mansedumbre y humillación ante el Padre, pues solo así se obtienen sus recompensas.

La palabra humildad, en su etimología proviene del latínhumilitas” que se compone del sufijo -itas, relacionado con la cualidad del ser y la raízhumus” que significa tierra. Entonces, humildad sería “ser de la tierra”, es decir, vivir con las limitaciones propias del mundo terrenal, al tiempo que sugiere la rendición y la sumisión ante algo más grande.

En consecuencia, cuando acudimos al significado bíblico de humildad en el Texto Sagrado nótese que, por un lado se habla de la entrega total al propósito de Dios y, por otro parte, de la actitud con la que un cristiano debe desenvolverse, que es la de servir al prójimo, mas no de ser servido.

Es Jesús el ejemplo más grande de humildad que tiene la Biblia. Como Dios encarnado, no tuvo nunca ni un intento por verse superior a sus hermanos y mucho menos la intención de igualarse al Padre. Jesús es el modelo de humildad que todo crisitiano debe tener, Él se entregó en sacrificio, dio su vida en la cruz por todos, para limpiar los pecados. Así mismo, cada cristiano debe consagrar su vida a Dios, seguir a Cristo e imitarlo.

La humildad es requisito para entrar en el Reino de los Cielos y tener grandeza en él (Mateo 20:26-27). Poner a los demás por encima de uno mismo, para servirles, es el acto de humildad que Dios premiará por siempre. De igual modo, la admisión de los pecados, el arrepentimiento y la entrega del cuerpo y el alma al Padre es señal de la humildad en el corazón. Esta es más importante que la que se aparenta por fuera, pero no se siente.

Última actualización: 05 septiembre, 2022


Versículos de Humildad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de humildad:

Salmos 45:4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

Proverbios 15:33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.

Proverbios 22:4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Hechos 20:19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;

Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Colosenses 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

Colosenses 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1 Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Honestidad
Honestidad
Significado Bíblico de Lascivia
Lascivia
Significado Bíblico de Adalid
Adalid

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Restitución
Restitución
Significado Bíblico de Enervar
Enervar
Significado Bíblico de Lamentación
Lamentación

← Hugo
Ian →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto