La acción de gracias es una práctica común en la actualidad, especialmente en los Estados Unidos, en el que la gente se reúne para celebrar el Día de Acción de Gracias. La celebración está asociada con la tradición de dar gracias por la abundancia de alimentos y la cosecha del año. Sin embargo, el concepto de acción de gracias tiene un significado mucho más profundo en la Biblia. La palabra acción de gracias, o gratitud, proviene del término latino "gratia" que significa "gratitud".
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acción de gracias:
Levítico 7:12
Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.
Levítico 7:13
Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz.
Levítico 22:29
Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable.
Salmos 18:1
Acción de gracias por la victoria(2 S. 22.1-51)Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dirigió a Jehová las palabras de este cántico el día que le libró Jehová de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl. Entonces dijo: Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Salmos 100:4
Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
Salmos 138:1
Acción de gracias por el favor de JehováSalmo de David. Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.
Jeremías 30:19
Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados.
1 Corintios 1:4
Acción de gracias por dones espirituales Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
2 Corintios 9:12
Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;
Efesios 5:4
ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.