Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Juicioso Significado Bíblico



El término "juicioso" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza para describir a una persona sabia, prudente y con discernimiento. En el contexto bíblico, ser juicioso implica ser capaz de tomar decisiones correctas y justas, basadas en la sabiduría y el conocimiento de Dios.

La palabra "juicioso" proviene del latín "iudiciosus", que a su vez deriva del verbo "iudicare", que significa juzgar o discernir. En la Biblia, esta palabra es utilizada en diversos pasajes para referirse a aquellos que tienen la capacidad de discernir entre el bien y el mal, de tomar decisiones justas y de actuar con sabiduría.

El origen de la palabra "juicioso" se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se utiliza principalmente en los libros de Proverbios y Salmos. En Proverbios, se hace referencia a la persona juiciosa como alguien que busca la sabiduría y la conocimiento de Dios, y que actúa de acuerdo a sus enseñanzas. En Salmos, se destaca la importancia de la prudencia y el discernimiento en la toma de decisiones.

En el Nuevo Testamento, el término "juicioso" también aparece en varios pasajes, como en el libro de Mateo, donde Jesús elogia a aquellos que escuchan sus enseñanzas y las ponen en práctica. En este contexto, ser juicioso implica ser un discípulo fiel de Jesús, que sigue sus enseñanzas y vive de acuerdo a su voluntad.

En resumen, ser juicioso en la Biblia implica ser sabio, prudente y tener discernimiento para tomar decisiones correctas y justas. Esta cualidad es el resultado de buscar la sabiduría y el conocimiento de Dios, y de vivir según sus enseñanzas. Ser juicioso implica actuar con prudencia y sabiduría, y seguir las enseñanzas de Jesús en la vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Juicioso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de juicioso:

2 Corintios 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jamás
Jamás
Significado Bíblico de Nuera
Nuera
Significado Bíblico de Recinto
Recinto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inconstante
Inconstante
Significado Bíblico de Barro
Barro
Significado Bíblico de Alentar
Alentar

← Jugar
Junco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto