Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dimensión Significado Bíblico



La palabra "dimensión" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Se refiere a la extensión o medida de algo, pero también tiene un sentido más espiritual y trascendental. En la Biblia, la dimensión se utiliza para describir la realidad más allá de lo físico, el plano espiritual y la existencia de un reino invisible.

La etimología de la palabra "dimensión" proviene del latín "dimensionem", que significa "medida" o "extensión". En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y se refiere a la realidad más allá de los límites físicos. La Biblia nos enseña que existe un plano espiritual en el que coexisten seres celestiales, ángeles, demonios y Dios mismo.

El origen de la palabra "dimensión" en la Biblia se encuentra en varios pasajes que nos hablan de la existencia de un reino espiritual. Uno de estos pasajes se encuentra en Efesios 6:12, donde se nos dice que nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra "principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". Aquí se nos muestra que hay una realidad invisible que influye en nuestra vida cotidiana.

En otro pasaje, en Colosenses 1:16, se nos dice que "por medio de él [Jesús] fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades". Esto nos muestra que hay seres espirituales que existen en una dimensión invisible para nosotros, pero que tienen un influencia en nuestra realidad.

La palabra "dimensión" también se utiliza para describir la relación entre Dios y el ser humano. En la Biblia, se nos enseña que Dios es trascendente, es decir, está más allá de nuestra comprensión y existencia. En Isaías 55:8-9, se nos dice: "Porque mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son mis caminos [...] Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más altos que sus pensamientos". Esto nos muestra que Dios existe en una dimensión más elevada que la nuestra y que su manera de pensar y actuar está más allá de nuestra comprensión.

En resumen, la palabra "dimensión" en el contexto bíblico se refiere a la realidad más allá de lo físico, el plano espiritual y la existencia de un reino invisible. Esta palabra tiene su origen en el latín y significa "medida" o "extensión". La Biblia nos enseña que hay seres espirituales que existen en esta dimensión invisible y que influyen en nuestra vida cotidiana. También nos muestra que Dios está más allá de nuestra comprensión y existencia, en una dimensión más elevada. La comprensión de esta dimensión espiritual nos ayuda a entender mejor la realidad y a buscar una relación más profunda con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dimensión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dimensión:

Job 11:9 Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disfrutar
Disfrutar
Significado Bíblico de Turbio
Turbio
Significado Bíblico de Escorpión
Escorpión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tesorería
Tesorería
Significado Bíblico de Levantar
Levantar
Significado Bíblico de Pestilencia
Pestilencia

← Discurrir
Dirigir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto