Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Johan Significado Bíblico



El nombre Johan es de origen hebreo y tiene un significado relacionado con la gracia de Dios. Es un nombre muy popular en diferentes partes del mundo y ha sido utilizado a lo largo de la historia por muchas culturas.

La etimología de Johan se remonta al nombre hebreo Yochanan, que significa "Dios ha sido misericordioso" o "Dios ha mostrado gracia". Este nombre es una combinación de las palabras "Yahweh" (que significa "Dios") y "chanan" (que significa "mostrar favor" o "ser misericordioso"). Por lo tanto, el significado del nombre Johan puede interpretarse como "Dios ha mostrado gracia" o "Dios ha sido misericordioso".

Johan no aparece como un personaje bíblico específico en la Biblia. Sin embargo, el nombre Yochanan tiene varias menciones en las Escrituras. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con un nombre similar es Juan el Bautista. Juan, cuyo nombre original en hebreo era Yochanan, fue un profeta y predicador que preparó el camino para la venida de Jesús. Su papel en la historia bíblica fue esencial, ya que bautizó a Jesús en el río Jordán y anunció su llegada como el Mesías.

El nombre Johan se ha difundido por diferentes culturas y países a lo largo del tiempo. En Europa, es una variante muy común del nombre Juan, especialmente en países como Suecia, Noruega y Dinamarca. En otros lugares, como Alemania y los Países Bajos, el nombre Johan se utiliza como una forma abreviada de Johannes, que es la versión local de Juan.

En cuanto a su popularidad, Johan ha sido un nombre frecuente en muchas listas de nombres más populares en diferentes países. Su uso se ha mantenido constante a lo largo de los años y sigue siendo una elección popular para los padres que buscan un nombre clásico y significativo para sus hijos.

En resumen, el nombre Johan tiene un origen hebreo y su significado se relaciona con la gracia de Dios. Aunque no es un personaje bíblico en sí mismo, es una variante del nombre Yochanan, que tiene menciones en la Biblia a través de figuras como Juan el Bautista. Johan ha sido utilizado ampliamente en diferentes culturas y países, y sigue siendo un nombre popular en la actualidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Johan


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Johan:

2 Crónicas 23:1 En el séptimo año se animó Joiada, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y Elisafat hijo de Zicri,

2 Crónicas 28:12 Entonces se levantaron algunos varones de los principales de los hijos de Efraín, Azarías hijo de Johanán, Berequías hijo de Mesilemot, Ezequías hijo de Salum, y Amasa hijo de Hadlai, contra los que venían de la guerra.

Esdras 8:12 De los hijos de Azgad, Johanán hijo de Hacatán, y con él ciento diez varones.

Esdras 10:28 De los hijos de Bebai: Johanán, Hananías, Zabai y Atlai.

Nehemías 6:18 Porque muchos en Judá se habían conjurado con él, porque era yerno de Secanías hijo de Ara; y Johanán su hijo había tomado por mujer a la hija de Mesulam hijo de Berequías.

Nehemías 12:22 Los levitas en días de Eliasib, de Joiada, de Johanán y de Jadúa fueron inscritos por jefes de familias; también los sacerdotes, hasta el reinado de Darío el persa.

Nehemías 12:23 Los hijos de Leví, jefes de familias, fueron inscritos en el libro de las crónicas hasta los días de Johanán hijo de Eliasib.

Jeremías 40:8 vinieron luego a Gedalías en Mizpa; esto es, Ismael hijo de Netanías, Johanán y Jonatán hijos de Carea, Seraías hijo de Tanhumet, los hijos de Efai netofatita, y Jezanías hijo de un maacateo, ellos y sus hombres.

Jeremías 40:15 Entonces Johanán hijo de Carea habló a Gedalías en secreto en Mizpa, diciendo: Yo iré ahora y mataré a Ismael hijo de Netanías, y ningún hombre lo sabrá. ¿Por qué te ha de matar, y todos los judíos que se han reunido a ti se dispersarán, y perecerá el resto de Judá?

Jeremías 40:16 Pero Gedalías hijo de Ahicam dijo a Johanán hijo de Carea: No hagas esto, porque es falso lo que tú dices de Ismael.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ingrid
Ingrid
Significado Bíblico de Abisai
Abisai
Significado Bíblico de Hazar-enán
Hazar-enán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gil
Gil
Significado Bíblico de Tabita
Tabita
Significado Bíblico de Petra
Petra

← Jocabed
Jonas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto