Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Johan Significado Bíblico



El nombre Johan es de origen hebreo y tiene un significado relacionado con la gracia de Dios. Es un nombre muy popular en diferentes partes del mundo y ha sido utilizado a lo largo de la historia por muchas culturas.

La etimología de Johan se remonta al nombre hebreo Yochanan, que significa "Dios ha sido misericordioso" o "Dios ha mostrado gracia". Este nombre es una combinación de las palabras "Yahweh" (que significa "Dios") y "chanan" (que significa "mostrar favor" o "ser misericordioso"). Por lo tanto, el significado del nombre Johan puede interpretarse como "Dios ha mostrado gracia" o "Dios ha sido misericordioso".

Johan no aparece como un personaje bíblico específico en la Biblia. Sin embargo, el nombre Yochanan tiene varias menciones en las Escrituras. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con un nombre similar es Juan el Bautista. Juan, cuyo nombre original en hebreo era Yochanan, fue un profeta y predicador que preparó el camino para la venida de Jesús. Su papel en la historia bíblica fue esencial, ya que bautizó a Jesús en el río Jordán y anunció su llegada como el Mesías.

El nombre Johan se ha difundido por diferentes culturas y países a lo largo del tiempo. En Europa, es una variante muy común del nombre Juan, especialmente en países como Suecia, Noruega y Dinamarca. En otros lugares, como Alemania y los Países Bajos, el nombre Johan se utiliza como una forma abreviada de Johannes, que es la versión local de Juan.

En cuanto a su popularidad, Johan ha sido un nombre frecuente en muchas listas de nombres más populares en diferentes países. Su uso se ha mantenido constante a lo largo de los años y sigue siendo una elección popular para los padres que buscan un nombre clásico y significativo para sus hijos.

En resumen, el nombre Johan tiene un origen hebreo y su significado se relaciona con la gracia de Dios. Aunque no es un personaje bíblico en sí mismo, es una variante del nombre Yochanan, que tiene menciones en la Biblia a través de figuras como Juan el Bautista. Johan ha sido utilizado ampliamente en diferentes culturas y países, y sigue siendo un nombre popular en la actualidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Johan


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Johan:

1 Crónicas 3:15 Y los hijos de Josías: Johanán su primogénito, el segundo Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum.

1 Crónicas 6:9 Ahimaas engendró a Azarías, Azarías engendró a Johanán,

1 Crónicas 12:4 Ismaías gabaonita, valiente entre los treinta, y más que los treinta; Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad gederatita,

1 Crónicas 26:3 Elam el quinto, Johanán el sexto, Elioenai el séptimo.

2 Crónicas 17:15 Después de él, el jefe Johanán, y con él doscientos ochenta mil.

Esdras 10:28 De los hijos de Bebai: Johanán, Hananías, Zabai y Atlai.

Nehemías 6:18 Porque muchos en Judá se habían conjurado con él, porque era yerno de Secanías hijo de Ara; y Johanán su hijo había tomado por mujer a la hija de Mesulam hijo de Berequías.

Jeremías 40:16 Pero Gedalías hijo de Ahicam dijo a Johanán hijo de Carea: No hagas esto, porque es falso lo que tú dices de Ismael.

Jeremías 41:11 Y oyeron Johanán hijo de Carea y todos los príncipes de la gente de guerra que estaban con él, todo el mal que había hecho Ismael hijo de Netanías.

Jeremías 41:13 Y aconteció que cuando todo el pueblo que estaba con Ismael vio a Johanán hijo de Carea y a todos los capitanes de la gente de guerra que estaban con él, se alegraron.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nebo
Nebo
Significado Bíblico de Tamar
Tamar
Significado Bíblico de Aristarco
Aristarco

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joaquín
Joaquín
Significado Bíblico de Genesaret
Genesaret
Significado Bíblico de Ethan
Ethan

← Jocabed
Jonas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto