Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Áspid


El áspid en la Biblia es una serpiente venenosa que usa en varios pasajes para referirse a temas negativos como los enemigos más peligrosos y temibles de Dios y del hombre (Salmo 91:13). De igual forma, se hace la analogía con el veneno del áspid y la conducta que puede tener un pecador “Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios” (Romanos 3:13).

En cuanto a su etimología la palabra áspid proviene del latín “aspis, aspidis” que a su vez se deriva del griego “aspís” (ἀσπίς), que posee varios significados como “protección o serpiente venenosa”. Se presume que el áspid que se menciona en la Biblia es la variante originaria de Egipto, y en algún momento también se veía en lo que hoy conocemos como Palestina. Esta es una culebra verde con manchas y que puede llegar a los dos metros debido a que su cuello se puede extender.

Al pensar qué significa el áspid según la Biblia nos damos cuenta de que siempre está en un contexto negativo y es un término fuerte. En ocasiones, se usa para simbolizar al diablo, ya que puede ser una de las formas en que este se manifieste. Esto no quiere decir que la Biblia tenga algo en contra del animal como tal, solo que se usa como símbolo de la maldad.

Vencer al enemigo es importante y por eso en algunos versículos del Texto Sagrado se dice que el áspid será aplastada (Romanos 16:20). De hecho, el arcángel Miguel se suele representar aplastando una serpiente, lo cual quiere decir que de esa manera vencerá a satanás. Y, por supuesto, todo cristiano deberá cuidarse de caer en sus artimañas y evitar su veneno, es decir, procurar siempre no caer en pecado.


Versículos de Áspid


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de áspid:

Deuteronomio 32:33 Veneno de serpientes es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.

Job 20:16 Veneno de áspides chupará; Lo matará lengua de víbora.

Salmos 58:4 Veneno tienen como veneno de serpiente; Son como el áspid sordo que cierra su oído,

Isaías 14:29 No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, serpiente voladora.

Jeremías 8:17 Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jehová.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio
Significado Bíblico de Testimonio
Testimonio
Significado Bíblico de Anatema
Anatema

← Asedio
Atalaya →


Deja tu comentario