Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Delaía Significado Bíblico



El nombre Delaía tiene un significado muy especial dentro de la Biblia. Aunque no es un lugar o un personaje bíblico específico, su origen y etimología se remontan a las raíces hebreas del Antiguo Testamento. A lo largo de la Biblia, los nombres tienen un significado profundo y revelador, y el nombre Delaía no es una excepción.

La etimología del nombre Delaía se puede desglosar en dos partes: "Del" y "aía". "Del" es una contracción de la preposición hebrea "de" y "aía" significa "Yahweh es mi Dios". Por lo tanto, el significado literal del nombre Delaía sería "De Yahweh es mi Dios".

Aunque no se menciona un personaje específico llamado Delaía en la Biblia, el nombre puede interpretarse como una declaración de fe y devoción a Dios. En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel tenía una profunda creencia en Yahweh como su Dios y Creador. Por lo tanto, el nombre Delaía podría representar la conexión íntima y personal que alguien tiene con Dios, afirmando que Él es su único Dios y Señor.

Es importante tener en cuenta que, a lo largo de la Biblia, los nombres a menudo se eligen con un propósito y tienen un significado simbólico o profético. Muchas veces, los nombres en la Biblia son una expresión de la relación de una persona con Dios o una declaración de su identidad espiritual.

Aunque el nombre Delaía no se encuentra en ningún pasaje específico de la Biblia, su significado y origen hebreo lo conectan con la tradición y las creencias del Antiguo Testamento. Es posible que el nombre Delaía haya sido utilizado por personas devotas que buscaban expresar su fe en Dios y su relación personal con Él.

En resumen, el nombre Delaía tiene un origen hebreo y su etimología se puede desglosar en "De Yahweh es mi Dios". Aunque no es un lugar o personaje bíblico específico, su significado refleja una profunda conexión y devoción a Dios. Aunque no se encuentra en la Biblia, el nombre Delaía puede haber sido utilizado por personas devotas en la antigüedad para expresar su fe y relación personal con Dios.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Delaía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Delaía:

1 Crónicas 24:18 la vigesimatercera a Delaía, la vigesimacuarta a Maazías.

Esdras 2:60 los hijos de Delaía, los hijos de Tobías, los hijos de Necoda, seiscientos cincuenta y dos.

Nehemías 6:10 Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte.

Nehemías 7:62 los hijos de Delaía, los hijos de Tobías y los hijos de Necoda, seiscientos cuarenta y dos.

Jeremías 36:12 descendió a la casa del rey, al aposento del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, esto es: Elisama secretario, Delaía hijo de Semaías, Elnatán hijo de Acbor, Gemarías hijo de Safán, Sedequías hijo de Ananías, y todos los príncipes.

Jeremías 36:25 Y aunque Elnatán y Delaía y Gemarías rogaron al rey que no quemase aquel rollo, no los quiso oír.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jezabel
Jezabel
Significado Bíblico de Emmanuel
Emmanuel
Significado Bíblico de Agustín
Agustín

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zoel
Zoel
Significado Bíblico de Eclesiastés
Eclesiastés
Significado Bíblico de Elifaz
Elifaz

← Dana
Demas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto