Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Uva Significado Bíblico



La palabra "uva" tiene un significado bíblico que se remonta a los tiempos más antiguos de la Biblia. En el contexto bíblico, la uva se menciona repetidamente y representa diferentes significados y simbolismos.

La etimología de la palabra "uva" proviene del latín "uva" que significa "savia de la vid". Esta palabra se ha utilizado a lo largo de la historia para referirse a los frutos de la vid, que son las uvas.

En la Biblia, la uva se menciona por primera vez en el libro de Génesis, cuando Noé planta una viña y produce vino con sus uvas. El vino se convierte en un símbolo de bendición y alegría en la Biblia, y la uva es el fruto que da origen a esta bebida.

Además, la uva se menciona en varios pasajes bíblicos como símbolo de la tierra prometida y de la prosperidad. En el libro de Números, los espías enviados por Moisés regresan con racimos de uvas tan grandes que son llevados por dos hombres en una vara. Estas uvas representan la abundancia de la tierra que Dios había prometido a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús menciona la uva en varias ocasiones. En el pasaje de la vid y los pámpanos, Jesús se compara a sí mismo con la vid y a sus seguidores como los pámpanos. Esta metáfora representa la conexión íntima y vital que los creyentes tienen con Jesús, y cómo a través de esta unión pueden dar fruto como las uvas.

La uva también se menciona en el contexto de la Última Cena, cuando Jesús comparte el pan y el vino con sus discípulos. El vino representa la sangre de Cristo derramada por la redención de la humanidad, y la uva es el fruto que da origen a este vino sagrado.

En resumen, la palabra "uva" tiene un significado bíblico profundo y diverso. Representa la bendición, la alegría, la abundancia y la conexión íntima con Dios. Desde los tiempos antiguos hasta el Nuevo Testamento, la uva ha sido un símbolo importante en la Biblia y ha sido utilizada para transmitir enseñanzas espirituales y simbolismos significativos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Uva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de uva:

Números 6:3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Números 13:20 y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.

Números 13:23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

Deuteronomio 23:24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte; mas no pondrás en tu cesto.

Deuteronomio 32:32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.

Nehemías 13:15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.

Isaías 16:7 Por tanto, aullará Moab, todo él aullará; gemiréis en gran manera abatidos, por las tortas de uvas de Kir-hareset.

Jeremías 8:13 Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

Jeremías 31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,

Ezequiel 18:2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tratado
Tratado
Significado Bíblico de Tez
Tez
Significado Bíblico de Inexcusable
Inexcusable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escribas
Escribas
Significado Bíblico de Revoltón
Revoltón
Significado Bíblico de Exigir
Exigir

← Útil
Valoración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto