Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra arar es de gran importancia dentro del contexto de la Biblia. Esta palabra tiene sus raíces en el hebreo antiguo y su origen se remonta a los tiempos en que la agricultura era una actividad fundamental en la vida de las personas.

En el contexto bíblico, arar se refiere a la acción de labrar la tierra con un arado, un instrumento utilizado para romper el suelo y prepararlo para la siembra. Esta tarea era esencial para garantizar una buena cosecha y asegurar el sustento de las familias.

La etimología de la palabra arar proviene del hebreo "חָרַשׁ" (charash), que significa "esculpir" o "grabar". Esta palabra se utiliza en diferentes pasajes de la Biblia para describir la acción de arar la tierra en preparación para la siembra.

El arado era un instrumento de labranza utilizado en la antigüedad, que consistía en una pieza de madera con una o varias cuchillas en su extremo. El agricultor llevaba el arado por el campo, mientras que un par de animales, generalmente bueyes, tiraban de él. De esta manera, el arado cortaba y removía la tierra, preparándola para recibir las semillas.

En la Biblia, la palabra arar se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, el arar se asocia con el trabajo y el esfuerzo humano, así como con la esperanza de una buena cosecha. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se menciona: "Quien trabaja su tierra se saciará de pan, pero quien sigue a los ociosos se llenará de pobreza" (Proverbios 28:19).

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la metáfora del arar en varias ocasiones para transmitir enseñanzas espirituales. En el Evangelio de Lucas, Jesús habla de la importancia de estar preparados y dispuestos a recibir la Palabra de Dios, comparando el corazón humano con diferentes tipos de suelo. En este contexto, el arar simboliza el proceso de preparación del corazón para recibir la semilla de la Palabra de Dios y permitir que ésta germine y dé fruto en la vida del creyente.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra arar se refiere a la acción de labrar la tierra con un arado, preparándola para la siembra. Esta palabra tiene su origen en el hebreo antiguo y se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el contexto bíblico, el arar simboliza el trabajo, el esfuerzo humano y la preparación del corazón para recibir la Palabra de Dios. Es una palabra que nos invita a estar dispuestos a recibir las enseñanzas divinas y a permitir que éstas transformen nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arar:

Génesis 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Deuteronomio 22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.

2 Samuel 23:11 Después de este fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.

2 Samuel 23:33 Sama ararita, Ahíam hijo de Sarar, ararita,

2 Reyes 19:37 Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

1 Crónicas 11:34 los hijos de Hasem gizonita, Jonatán hijo de Sage ararita,

1 Crónicas 11:35 Ahíam hijo de Sacar ararita, Elifal hijo de Ur,

Isaías 28:24 El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra?

Jeremías 51:27 Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.

1 Corintios 9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maranatha
Maranatha
Significado Bíblico de Centurión
Centurión
Significado Bíblico de Cieno
Cieno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Radiante
Radiante
Significado Bíblico de Agotar
Agotar
Significado Bíblico de Coat
Coat

← Araña
Arbitrario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto