Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pacto Significado Bíblico



El término "pacto" es uno de los más importantes en la Biblia. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea berit se usa para hablar de un pacto o acuerdo entre Dios y su pueblo. En el Nuevo Testamento, la palabra griega diatheke se usa de manera similar. Ambas palabras se refieren a un acuerdo formal entre dos partes, en el que se establecen obligaciones y responsabilidades mutuas.

La etimología de la palabra "pacto" proviene del latín pactum, que significa "acuerdo". En la Biblia, el pacto se establece a menudo mediante un ritual solemne, como la ceremonia de la circuncisión en el pacto de Abraham con Dios. El pacto también puede incluir un juramento o promesa, como el que Dios hizo a Noé de nunca más destruir la tierra con un diluvio.

El primer pacto importante en la Biblia es el que Dios hizo con Abraham, en el que se estableció que su descendencia sería bendecida y que Dios sería su Dios. Este pacto se renovó posteriormente con Moisés, quien recibió los Diez Mandamientos y otros mandamientos de Dios para el pueblo de Israel. El pacto con Moisés incluía la promesa de bendición por la obediencia y la maldición por la desobediencia.

El Nuevo Testamento habla del nuevo pacto que Dios hizo con la humanidad a través de Jesucristo. Este pacto se estableció mediante la muerte y resurrección de Jesús, y ofrece la salvación a todos los que creen en él. El nuevo pacto también incluye el perdón de los pecados y la promesa de vida eterna.

En la Biblia, el pacto es una expresión de la relación entre Dios y su pueblo. El pacto establece una conexión entre Dios y los que le siguen, y establece las obligaciones y responsabilidades mutuas. El pacto es una expresión de la fidelidad de Dios y su compromiso con su pueblo, y ofrece la seguridad de que Dios cumplirá sus promesas.

En resumen, el pacto es un tema central en la Biblia, y se refiere a un acuerdo formal entre Dios y su pueblo. El pacto establece obligaciones y responsabilidades mutuas, y es una expresión de la relación entre Dios y los que le siguen. El pacto es una expresión de la fidelidad de Dios y su compromiso con su pueblo, y ofrece la seguridad de que Dios cumplirá sus promesas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Pacto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pacto:

Génesis 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Génesis 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

Génesis 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;

Génesis 17:1 La circuncisión, señal del pacto Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Génesis 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Génesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

Génesis 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Génesis 21:22 Pacto entre Abraham y Abimelec Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

Génesis 21:27 Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto.

Génesis 21:32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Toro
Toro
Significado Bíblico de Apelación
Apelación
Significado Bíblico de Resonar
Resonar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ejecutar
Ejecutar
Significado Bíblico de Vello
Vello
Significado Bíblico de Hermenéutica
Hermenéutica

← Oro
Padre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto