Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pacto Significado Bíblico



El término "pacto" es uno de los más importantes en la Biblia. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea berit se usa para hablar de un pacto o acuerdo entre Dios y su pueblo. En el Nuevo Testamento, la palabra griega diatheke se usa de manera similar. Ambas palabras se refieren a un acuerdo formal entre dos partes, en el que se establecen obligaciones y responsabilidades mutuas.

La etimología de la palabra "pacto" proviene del latín pactum, que significa "acuerdo". En la Biblia, el pacto se establece a menudo mediante un ritual solemne, como la ceremonia de la circuncisión en el pacto de Abraham con Dios. El pacto también puede incluir un juramento o promesa, como el que Dios hizo a Noé de nunca más destruir la tierra con un diluvio.

El primer pacto importante en la Biblia es el que Dios hizo con Abraham, en el que se estableció que su descendencia sería bendecida y que Dios sería su Dios. Este pacto se renovó posteriormente con Moisés, quien recibió los Diez Mandamientos y otros mandamientos de Dios para el pueblo de Israel. El pacto con Moisés incluía la promesa de bendición por la obediencia y la maldición por la desobediencia.

El Nuevo Testamento habla del nuevo pacto que Dios hizo con la humanidad a través de Jesucristo. Este pacto se estableció mediante la muerte y resurrección de Jesús, y ofrece la salvación a todos los que creen en él. El nuevo pacto también incluye el perdón de los pecados y la promesa de vida eterna.

En la Biblia, el pacto es una expresión de la relación entre Dios y su pueblo. El pacto establece una conexión entre Dios y los que le siguen, y establece las obligaciones y responsabilidades mutuas. El pacto es una expresión de la fidelidad de Dios y su compromiso con su pueblo, y ofrece la seguridad de que Dios cumplirá sus promesas.

En resumen, el pacto es un tema central en la Biblia, y se refiere a un acuerdo formal entre Dios y su pueblo. El pacto establece obligaciones y responsabilidades mutuas, y es una expresión de la relación entre Dios y los que le siguen. El pacto es una expresión de la fidelidad de Dios y su compromiso con su pueblo, y ofrece la seguridad de que Dios cumplirá sus promesas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Pacto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pacto:

Génesis 6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Génesis 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

Génesis 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Génesis 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

Génesis 9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

Génesis 17:1 La circuncisión, señal del pacto Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Génesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Génesis 17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Génesis 21:32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.

Génesis 26:28 Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agradar
Agradar
Significado Bíblico de Público
Público
Significado Bíblico de Falda
Falda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bocín
Bocín
Significado Bíblico de Arquita
Arquita
Significado Bíblico de Majada
Majada

← Oro
Padre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto