Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Víbora Significado Bíblico



La palabra víbora es utilizada en la Biblia para referirse a una serpiente venenosa. En el contexto bíblico, la víbora simboliza el engaño, la maldad y la astucia. Su presencia en la Biblia está asociada con el pecado y la tentación. A lo largo de los pasajes bíblicos, se hace referencia a la víbora como un símbolo de peligro y de la presencia del mal.

La palabra "víbora" proviene del latín "vipera". Esta palabra a su vez deriva del griego "echidna". Ambas palabras se refieren a la misma especie de serpiente venenosa. La etimología de la palabra "víbora" puede ser rastreada hasta la antigüedad, y su significado ha perdurado a lo largo de los siglos.

En la Biblia, la víbora es mencionada en varios pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se hace referencia a la serpiente que tentó a Eva en el Jardín del Edén. Esta serpiente es considerada una víbora, un símbolo del engaño y la maldad.

Otro pasaje bíblico importante que menciona a la víbora es en el Nuevo Testamento, en el libro de Mateo. Jesús se refiere a los fariseos como "víboras" en Mateo 23:33, destacando su hipocresía y maldad. Esta referencia muestra cómo la víbora es utilizada como un símbolo de la falsedad y la maldad en la enseñanza de Jesús.

En diversos pasajes bíblicos, también se menciona la capacidad de la víbora para inyectar veneno y causar daño. Esta característica se utiliza como una metáfora para describir el poder destructivo del pecado y la tentación. La víbora representa la presencia del mal y la necesidad de estar alerta y resistir la tentación.

En conclusión, en la Biblia, la palabra víbora se utiliza para referirse a una serpiente venenosa y simboliza el engaño, la maldad y la astucia. Su presencia en los pasajes bíblicos destaca el peligro y la presencia del mal. La etimología de la palabra "víbora" se puede rastrear hasta el latín y el griego, y su significado ha perdurado a lo largo de los siglos. A través de la víbora, la Biblia nos enseña sobre la importancia de estar alerta y resistir la tentación del pecado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Víbora


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de víbora:

Génesis 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

Job 20:16 Veneno de áspides chupará; Lo matará lengua de víbora.

Isaías 30:6 Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.

Isaías 59:5 Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras.

Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mateo 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Lucas 3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Hechos 28:3 Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.

Hechos 28:5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trompeta
Trompeta
Significado Bíblico de Concilio
Concilio
Significado Bíblico de Cataleya
Cataleya

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aya
Aya
Significado Bíblico de Juez
Juez
Significado Bíblico de Tau
Tau

← Vestíbulo
Vicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto