Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Recurso Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "recurso" es muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para representar varias cosas, y cada una de ellas tiene un significado y una representación específica en el contexto bíblico.

La etimología de la palabra "recurso" proviene del latín "recursus", que significa "volver atrás" o "regresar". Esto nos da una pista sobre su significado en la Biblia, ya que implica la idea de buscar ayuda o apoyo en momentos de dificultad.

En el contexto bíblico, el término "recurso" se utiliza en diferentes contextos para representar diferentes conceptos. Una de las principales interpretaciones de esta palabra es la de buscar ayuda y protección en Dios. En muchas ocasiones, los salmistas y los profetas claman a Dios como su "recurso" en tiempos de angustia y peligro. Por ejemplo, en el Salmo 46:1 se dice: "Dios es nuestro amparo y recurso, nuestra ayuda segura en momentos de angustia". Aquí, el término "recurso" se refiere a la confianza y la seguridad que se encuentra en Dios en momentos de dificultad y aflicción.

Otra interpretación de la palabra "recurso" en la Biblia es la de buscar soluciones o respuestas a través de la sabiduría y el conocimiento divino. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se dice: "En el corazón del prudente reposa la sabiduría, pero en medio de los necios se deja ver la necedad". Aquí, el término "recurso" se refiere a la capacidad de buscar y encontrar soluciones a través del discernimiento y la sabiduría divina.

Además, el término "recurso" también se utiliza en la Biblia para representar la provisión y el sustento que Dios provee a su pueblo. En el libro de Filipenses, el apóstol Pablo dice: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Aquí, el término "recurso" se refiere a la capacidad de Dios de suplir todas nuestras necesidades según su abundante provisión.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "recurso" es amplio y abarca diferentes conceptos. Representa la búsqueda de ayuda y protección en Dios, la capacidad de buscar soluciones a través de la sabiduría divina y la provisión y el sustento que Dios provee a su pueblo. En todos estos casos, el término "recurso" implica confianza, dependencia y esperanza en Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Recurso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de recurso:

Números 6:21 Esta es la ley del nazareo que hiciere voto de su ofrenda a Jehová por su nazareato, además de lo que sus recursos le permitieren; según el voto que hiciere, así hará, conforme a la ley de su nazareato.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer
Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Leudar
Leudar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tábano
Tábano
Significado Bíblico de VERDADERO
VERDADERO
Significado Bíblico de Apertura
Apertura

← Recuperación
Red →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto