Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fuerza Significado Bíblico



Fuerza es una palabra que tiene un significado profundo en la Biblia. En su etimología, la palabra "fuerza" proviene del latín "fortia", que significa "poder" o "capacidad de acción". En la Biblia, la fuerza se menciona en varios contextos, tanto físicos como espirituales, y tiene un significado que va más allá de la simple capacidad física.

En la Biblia, la fuerza se asocia con el poder de Dios y su capacidad para intervenir y obrar en la vida de las personas. Se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir la fuerza de Dios, la fuerza de su Espíritu y la fuerza que Dios otorga a sus seguidores.

En el Antiguo Testamento, la palabra "fuerza" se utiliza para describir la capacidad física de las personas, así como la fuerza de Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud y protegerlos de sus enemigos. En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se menciona que Dios es "la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto." (Deuteronomio 32:4). Aquí, la fuerza de Dios se presenta como la roca sólida en la que podemos confiar, su poder para protegernos y su justicia para obrar en nuestras vidas.

En el Nuevo Testamento, la fuerza se asocia con el poder del Espíritu Santo y la capacidad de los creyentes para vivir una vida en obediencia a Dios. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo ora para que los creyentes sean fortalecidos con poder en su ser interior mediante el Espíritu Santo (Efesios 3:16). Aquí, la fuerza se presenta como el poder divino que nos capacita para vivir una vida de fe y obediencia.

Además, la fuerza en la Biblia también se relaciona con la capacidad de los creyentes para resistir las pruebas y tentaciones. En el libro de Santiago, se nos exhorta a considerar como motivo de gozo las pruebas, porque sabemos que la prueba de nuestra fe produce paciencia, y la paciencia produce madurez y perfección en nuestra vida espiritual (Santiago 1:2-4). Aquí, la fuerza se presenta como la capacidad de perseverar y crecer espiritualmente a través de las dificultades.

En resumen, la fuerza en la Biblia tiene un significado profundo y abarca tanto la capacidad física como la capacidad espiritual. Se asocia con el poder de Dios y su capacidad para obrar en nuestras vidas, así como con el poder del Espíritu Santo y nuestra capacidad de resistir las pruebas y tentaciones. La fuerza en la Biblia es un recordatorio de que no estamos solos, que Dios nos fortalece y capacita para vivir una vida de fe y obediencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fuerza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fuerza:

Génesis 31:6 Vosotras sabéis que con todas mis fuerzas he servido a vuestro padre;

Éxodo 14:27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

Números 24:8 Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, Desmenuzará sus huesos, Y las traspasará con sus saetas.

Deuteronomio 8:17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Deuteronomio 28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.

Deuteronomio 33:25 Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas.

Jueces 16:9 Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.

Jueces 16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

1 Samuel 2:9 Él guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

1 Samuel 2:16 Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desamparar
Desamparar
Significado Bíblico de Público
Público
Significado Bíblico de Neotestamentario
Neotestamentario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grasa
Grasa
Significado Bíblico de Caída
Caída
Significado Bíblico de Modestia
Modestia

← Fugitivo
Fulano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto