Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Posteridad Significado Bíblico



La palabra posteridad tiene un significado profundo en la Biblia, y se refiere a la descendencia o sucesión de una persona a lo largo de las generaciones. Su etimología proviene del latín "posterĭtas", que significa "lo que vendrá después". En la Biblia, la posteridad tiene un significado tanto literal como espiritual, y se utiliza para transmitir importantes enseñanzas sobre la fe y la relación con Dios.

El término "posteridad" aparece en numerosos pasajes bíblicos, siendo uno de los más destacados el pacto que Dios hace con Abraham en Génesis 17:7: "Estableceré mi pacto contigo y con tu posteridad en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tu posteridad después de ti". En este versículo, la palabra "posteridad" se refiere tanto a los descendientes físicos de Abraham como a aquellos que creerán en Dios y seguirán Sus mandamientos.

La idea de la posteridad en la Biblia también está relacionada con la promesa de la venida del Mesías. En Isaías 53:10 se profetiza: "Verá posteridad y vivirá por muchos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada". Aquí, la palabra "posteridad" se utiliza para referirse a aquellos que creerán en el Mesías y seguirán Su camino, asegurando así la continuidad de la fe y la salvación.

La importancia de la posteridad en la Biblia se evidencia aún más en el Nuevo Testamento. En el libro de Mateo, se menciona la genealogía de Jesús, estableciendo así Su conexión directa con las promesas hechas a Abraham y David. Mateo 1:1 afirma: "Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham". Esta genealogía demuestra la fidelidad de Dios al cumplir Sus promesas a través de la posteridad de Abraham y David.

Además, Jesús mismo habló de la posteridad en varias ocasiones. En Juan 8:58, Jesús dice: "Antes que Abraham fuese, yo soy". Aquí, Jesús establece Su existencia eterna y Su conexión con la posteridad de Abraham, revelándose como el Mesías prometido y el cumplimiento de todas las promesas hechas en el Antiguo Testamento.

En resumen, el significado bíblico de la posteridad es amplio y profundo. Representa la descendencia física de una persona, así como aquellos que creen en Dios y siguen Su camino. La posteridad está relacionada con las promesas de Dios, la venida del Mesías y la continuidad de la fe. En la Biblia, la posteridad se presenta como una bendición y un recordatorio de la fidelidad de Dios para con Sus hijos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Posteridad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de posteridad:

Génesis 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.

1 Reyes 14:10 por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.

1 Reyes 16:3 he aquí yo barreré la posteridad de Baasa, y la posteridad de su casa; y pondré su casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat.

1 Reyes 21:21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel.

Salmos 22:30 La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.

Salmos 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.

Salmos 71:18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir,

Salmos 109:13 Su posteridad sea destruida; En la segunda generación sea borrado su nombre.

Jeremías 33:26 también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.



Comentarios


Yoli Navas bocareji
25/11/23
Me encanta las enseñansa bíblicas porqué nos da Orientación sobre la vida


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer
Significado Bíblico de Lechuza
Lechuza
Significado Bíblico de Desposada
Desposada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pira
Pira
Significado Bíblico de Encantador
Encantador
Significado Bíblico de Firme
Firme

← Posesión
Postrero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto