Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escarnecedor Significado Bíblico



El término "escarnecedor" es usado en la Biblia para describir a una persona que se burla o se mofa de otros. En el contexto bíblico, el escarnecedor es alguien que menosprecia a los demás, ridiculizándolos y tratándolos con desprecio. Este comportamiento es considerado negativo y contrario a los valores cristianos.

La palabra "escarnecedor" se deriva del verbo "escarnecer", que en su origen latino significa "burlarse" o "ridiculizar". En la Biblia, encontramos varios pasajes que mencionan a los escarnecedores y condenan su actitud. Estos pasajes nos enseñan la importancia de tratar a los demás con respeto y amabilidad, en lugar de ridiculizarlos o menospreciarlos.

Uno de los versículos más conocidos que menciona a los escarnecedores se encuentra en el libro de Proverbios 14:21: "El escarnecedor busca sabiduría y no la halla, pero para el entendido la sabiduría es cosa fácil". Este versículo nos muestra que el escarnecedor es alguien que se considera sabio, pero en realidad no tiene verdadero conocimiento.

Otro pasaje que aborda el tema de los escarnecedores se encuentra en el libro de Salmos 1:1: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado". Aquí se nos enseña que aquellos que se unen a los escarnecedores pueden verse envueltos en actitudes y comportamientos negativos.

La actitud del escarnecedor también es condenada en el libro de Proverbios 21:24: "Altivo y arrogante se llama el escarnecedor que actúa con insolente jactancia". Este versículo nos muestra que el escarnecedor es alguien que se siente superior y se enorgullece de su actitud burlona hacia los demás.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a los escarnecedores. En el libro de Mateo 27:27-31, se relata cómo los soldados romanos se burlaron de Jesús antes de crucificarlo. Esta escena nos muestra cómo incluso en los momentos más difíciles, Jesús fue objeto de burla y escarnio.

En resumen, el término "escarnecedor" se refiere a una persona que se burla o se mofa de otros. En la Biblia, se nos enseña que esta actitud es negativa y contraria a los valores cristianos. Los escarnecedores son aquellos que ridiculizan y menosprecian a los demás, mostrando arrogancia y falta de sabiduría. A través de varios pasajes bíblicos, se nos exhorta a evitar este tipo de comportamiento y a tratar a los demás con respeto y amabilidad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Escarnecedor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escarnecedor:

Salmos 35:16 Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes, Crujieron contra mí sus dientes.

Proverbios 9:7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha.

Proverbios 9:8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.

Proverbios 14:6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil.

Proverbios 19:25 Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.

Proverbios 19:29 Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios.

Proverbios 20:1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

Proverbios 21:11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia.

Proverbios 22:10 Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta.

Proverbios 24:9 El pensamiento del necio es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relato
Relato
Significado Bíblico de Patrimonio
Patrimonio
Significado Bíblico de Caldeos
Caldeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto
Significado Bíblico de Hiperdulia
Hiperdulia
Significado Bíblico de Escarmentar
Escarmentar

← Escarmiento
Escatología →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto