Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sadoc Significado Bíblico



El nombre Sadoc es de origen bíblico y tiene un significado especial dentro de las escrituras sagradas. En la Biblia, Sadoc es mencionado como un personaje importante que desempeñó un papel relevante en la historia del pueblo de Israel.

Sadoc era un sacerdote que vivió durante el reinado del rey David. Según los relatos bíblicos, Sadoc fue uno de los sacerdotes que apoyó a David en su ascenso al trono y fue leal a él durante su reinado. Además, Sadoc también tuvo una participación significativa en la construcción del templo de Jerusalén, ya que fue uno de los encargados de su diseño y supervisión.

El nombre Sadoc tiene una etimología interesante. En hebreo, el nombre se escribe צָדוֹק (Tsadok) y su significado se relaciona con la palabra "justicia" o "rectitud". Esto puede interpretarse como una referencia a la integridad y la fidelidad de Sadoc hacia Dios y su pueblo.

En la Biblia, el nombre Sadoc aparece en varios pasajes, principalmente en los libros de Crónicas, Samuel y los Salmos. Estos pasajes destacan el papel de Sadoc como sacerdote y su lealtad hacia el rey David. También se hace referencia a él en el libro de Ezequiel, donde se menciona a su descendencia y se profetiza sobre su linaje sacerdotal.

Sadoc es considerado un personaje importante en la tradición judía, ya que su descendencia continuó desempeñando el papel de sumo sacerdote en el templo de Jerusalén durante muchos siglos. Su linaje sacerdotal se mantuvo hasta la destrucción del templo en el año 70 d.C.

Es importante destacar que el nombre Sadoc no debe confundirse con otros términos o nombres similares que puedan existir fuera del contexto bíblico. Si bien puede haber personas con el nombre Sadoc en la actualidad, su origen y significado están ligados principalmente a la tradición bíblica.

En resumen, el nombre Sadoc es de origen bíblico y se refiere a un sacerdote importante en la historia de Israel. Su nombre significa "justicia" o "rectitud" y destaca su lealtad y fidelidad hacia Dios y su pueblo. Aunque puede haber personas con el nombre Sadoc en la actualidad, su significado bíblico es único y está arraigado en las escrituras sagradas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Sadoc


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sadoc:

2 Samuel 15:25 Pero dijo el rey a Sadoc: Vuelve el arca de Dios a la ciudad. Si yo hallare gracia ante los ojos de Jehová, él hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo.

2 Samuel 18:19 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc dijo: ¿Correré ahora, y daré al rey las nuevas de que Jehová ha defendido su causa de la mano de sus enemigos?

2 Samuel 18:27 Y el atalaya volvió a decir: Me parece el correr del primero como el correr de Ahimaas hijo de Sadoc. Y respondió el rey: Ese es hombre de bien, y viene con buenas nuevas.

2 Samuel 20:25 Seva era escriba, y Sadoc y Abiatar, sacerdotes,

1 Reyes 1:8 Pero el sacerdote Sadoc, y Benaía hijo de Joiada, el profeta Natán, Simei, Rei y todos los grandes de David, no seguían a Adonías.

1 Reyes 1:34 y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y el profeta Natán como rey sobre Israel, y tocaréis trompeta, diciendo: ¡Viva el rey Salomón!

1 Reyes 1:39 Y tomando el sacerdote Sadoc el cuerno del aceite del tabernáculo, ungió a Salomón; y tocaron trompeta, y dijo todo el pueblo: ¡Viva el rey Salomón!

1 Reyes 1:44 y el rey ha enviado con él al sacerdote Sadoc y al profeta Natán, y a Benaía hijo de Joiada, y también a los cereteos y a los peleteos, los cuales le montaron en la mula del rey;

1 Reyes 4:2 Y estos fueron los jefes que tuvo: Azarías hijo del sacerdote Sadoc;

1 Reyes 4:4 Benaía hijo de Joiada sobre el ejército; Sadoc y Abiatar, los sacerdotes;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bitia
Bitia
Significado Bíblico de Gerardo
Gerardo
Significado Bíblico de Bet-sita
Bet-sita

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dan
Dan
Significado Bíblico de Almón
Almón
Significado Bíblico de Belial
Belial

← Sabtá
Safat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto