Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sadoc Significado Bíblico



El nombre Sadoc es de origen bíblico y tiene un significado especial dentro de las escrituras sagradas. En la Biblia, Sadoc es mencionado como un personaje importante que desempeñó un papel relevante en la historia del pueblo de Israel.

Sadoc era un sacerdote que vivió durante el reinado del rey David. Según los relatos bíblicos, Sadoc fue uno de los sacerdotes que apoyó a David en su ascenso al trono y fue leal a él durante su reinado. Además, Sadoc también tuvo una participación significativa en la construcción del templo de Jerusalén, ya que fue uno de los encargados de su diseño y supervisión.

El nombre Sadoc tiene una etimología interesante. En hebreo, el nombre se escribe צָדוֹק (Tsadok) y su significado se relaciona con la palabra "justicia" o "rectitud". Esto puede interpretarse como una referencia a la integridad y la fidelidad de Sadoc hacia Dios y su pueblo.

En la Biblia, el nombre Sadoc aparece en varios pasajes, principalmente en los libros de Crónicas, Samuel y los Salmos. Estos pasajes destacan el papel de Sadoc como sacerdote y su lealtad hacia el rey David. También se hace referencia a él en el libro de Ezequiel, donde se menciona a su descendencia y se profetiza sobre su linaje sacerdotal.

Sadoc es considerado un personaje importante en la tradición judía, ya que su descendencia continuó desempeñando el papel de sumo sacerdote en el templo de Jerusalén durante muchos siglos. Su linaje sacerdotal se mantuvo hasta la destrucción del templo en el año 70 d.C.

Es importante destacar que el nombre Sadoc no debe confundirse con otros términos o nombres similares que puedan existir fuera del contexto bíblico. Si bien puede haber personas con el nombre Sadoc en la actualidad, su origen y significado están ligados principalmente a la tradición bíblica.

En resumen, el nombre Sadoc es de origen bíblico y se refiere a un sacerdote importante en la historia de Israel. Su nombre significa "justicia" o "rectitud" y destaca su lealtad y fidelidad hacia Dios y su pueblo. Aunque puede haber personas con el nombre Sadoc en la actualidad, su significado bíblico es único y está arraigado en las escrituras sagradas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Sadoc


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sadoc:

2 Samuel 15:25 Pero dijo el rey a Sadoc: Vuelve el arca de Dios a la ciudad. Si yo hallare gracia ante los ojos de Jehová, él hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo.

2 Samuel 15:27 Dijo además el rey al sacerdote Sadoc: ¿No eres tú el vidente? Vuelve en paz a la ciudad, y con vosotros vuestros dos hijos; Ahimaas tu hijo, y Jonatán hijo de Abiatar.

2 Samuel 15:36 Y he aquí que están con ellos sus dos hijos, Ahimaas el de Sadoc, y Jonatán el de Abiatar; por medio de ellos me enviaréis aviso de todo lo que oyereis.

2 Samuel 17:15 Dijo luego Husai a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: Así y así aconsejó Ahitofel a Absalón y a los ancianos de Israel; y de esta manera aconsejé yo.

2 Samuel 18:19 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc dijo: ¿Correré ahora, y daré al rey las nuevas de que Jehová ha defendido su causa de la mano de sus enemigos?

2 Samuel 18:27 Y el atalaya volvió a decir: Me parece el correr del primero como el correr de Ahimaas hijo de Sadoc. Y respondió el rey: Ese es hombre de bien, y viene con buenas nuevas.

2 Samuel 19:11 Y el rey David envió a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, diciendo: Hablad a los ancianos de Judá, y decidles: ¿Por qué seréis vosotros los postreros en hacer volver el rey a su casa, cuando la palabra de todo Israel ha venido al rey para hacerle volver a su casa?

1 Reyes 1:8 Pero el sacerdote Sadoc, y Benaía hijo de Joiada, el profeta Natán, Simei, Rei y todos los grandes de David, no seguían a Adonías.

1 Reyes 1:26 Pero ni a mí tu siervo, ni al sacerdote Sadoc, ni a Benaía hijo de Joiada, ni a Salomón tu siervo, ha convidado.

1 Reyes 1:38 Y descendieron el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaía hijo de Joiada, y los cereteos y los peleteos, y montaron a Salomón en la mula del rey David, y lo llevaron a Gihón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Uri
Uri
Significado Bíblico de Peleg
Peleg
Significado Bíblico de Alberto
Alberto

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zur
Zur
Significado Bíblico de Abigail
Abigail
Significado Bíblico de Shaddai
Shaddai

← Sabtá
Safat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto