Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estrella de David Significado Bíblico



Estrella de David
Estrella de David significado bíblico, Estrella de David en la Biblia, significado de Estrella de David.

Aunque no hay ninguna referencia en la Biblia, el significado bíblico de la estrella de David, también conocida en hebreo como Maguén David, podría atribuirse al "Escudo del Rey David".

El término Magen David, que en la liturgia judía significa "Dios como el protector (escudo) de David", ganó popularidad entre los judíos místicos medievales, quienes atribuyeron poderes mágicos al escudo del Rey David. La estrella de David también recibió la denominación de "Sello de Salomón", inspirado en el Cantar de los Cantares (que se le atribuye al rey Salomón).

Los dos triángulos superpuestos de la estrella de David simbolizan la íntima relación que existe entre Dios y la humanidad. El hecho de que uno de los triángulos apunte hacia arriba y el otro hacia abajo representa la unión entre el cielo y la tierra, lo que evoca y refuerza el Pacto sellado entre Dios y Abraham.

Franz Rosenzweig dice en Star of Redemption (1912), que los seis puntos representan dos tríadas: creación, revelación y redención, junto con Dios, Israel y el mundo gentil. Estos son respresentados por Eder como los seis aspectos del Espíritu Divino según Isaías 11: 2 (Eder, La Estrella de David). La Cábala enseña que los seis puntos indican el alcance de la soberanía de Dios (norte, sur, este, oeste, arriba y abajo). La estrella tiene 12 líneas alrededor de su perímetro, posiblemente representando las 12 tribus de Israel.

Los primeros hallazgos arqueológicos de la estrella de David son la lápida de un judío en Tarentum, Italia, que data del siglo III y su aparición en la pared de una sinagoga del siglo VI dentro de las fronteras del antiguo Israel. En la Edad Media, la estrella de David apareció entre los judíos pero no asumió ningún significado religioso especial. Se usó con poca frecuencia hasta su adopción oficial por los judíos en Praga en el siglo XVII y más tarde por el movimiento sionista en 1897.

Última actualización: 14 junio, 2022


Versículos de Estrella de David


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrella de david:

1 Crónicas 27:23 Y no tomó David el número de los que eran de veinte años abajo, por cuanto Jehová había dicho que él multiplicaría a Israel como las estrellas del cielo.

Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



Comentarios


Ingrid
27/02/24
Alan, gracias por tu comentario, aclara bien las cosas. Bendiciones
Alan
28/10/23
1 Crónicas 27:23 y Apocalipsis 22:16 NO HABLAN DE NINGUNA FORMA DE LA ESTRELLA DE DAVID, Y LA ESTRELLA DE DAVID NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESCUDO DE DAVID NI CON EL SELLO DE DAVID. LA ESTRELLA DE DAVID ES EL SIMBOLO DEL ISRAEL SIONISTA, CARNAL, NO BIBLICO, NO CREYENTE, SECULAR...
Los versículos de 1 de Crónicas 27:23 Hablan de si mismo, no hace falta ni "interpretar", la palabra "estrellas" habla del número de israelitas que se multiplicaría en el tiempo...
Y Apocalipsis la palabra "estrella" se refiere a Jesús.

No hay ninguna referencia a la estrella (o escudo) de David en la biblia. Hay varias historias de rabinos en cuanto al origen de la estrella de David. Estas van desde la estrella que tiene la forma del escudo del rey David, pasando por el símbolo en el anillo del Rey Salomón (sello), hasta el invento de Bar Kokhba, el líder judío que condujo lo que se conoce como la revuelta Bar Kokhba contra el imperio romano en el año 132 d.C. Mekubalim (seguidores de la cábala) afirman que el símbolo tiene poderes mágicos. No hay apoyo histórico o arqueológico claro para alguna de esas afirmaciones.

La estrella se compone de dos triángulos entrelazados: uno dirigido a Dios y otro apuntando hacia abajo al hombre, simbolizando la relación entre los dos "la interpenetración de dos reinos" (fuente: Franz Rosenzweig, Estrella de la Redención, 1912). Rosenzweig dice que los seis puntos representan dos triadas: creación, revelación y redención, junto con Dios, Israel y el mundo pagano. Estas también son caracterizadas por Eder como representando los seis aspectos del Espíritu divino, según Isaías 11:2 (Eder, La Estrella de David, p. 73). Cábala enseña que los seis puntos indican el alcance de la soberanía de Dios (norte, sur, este, oeste, arriba y abajo). La estrella tiene 12 líneas alrededor de su perímetro, posiblemente representando a las doce tribus de Israel.

Los primeros hallazgos arqueológicos que llevan el símbolo, son una tumba judía en Tarento, Italia, que data del siglo III y su aparición en el muro de una sinagoga del siglo VI dentro de las fronteras del antiguo Israel. Se utilizó muy poco hasta su adopción oficial por los judíos en Praga en el siglo XVII y posteriormente por el movimiento sionista en 1897. La Alemania nazi usó el símbolo para marcar los judíos dentro de sus fronteras, y tras mucho debate, se llegó a usar en la bandera nacional de la reconstituida Israel en 1948. Como resultado, la estrella de David ahora es universalmente reconocida como una representación del falso judaísmo, de Israel y el sionismo.

Lo que si llama la atención en la Palabra de Dios, son los versículos siguientes;
25. ¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? 26. Más bien, llevasteis a Sicut, vuestro rey, y a Quiyún, vuestros ídolos, la estrella de vuestros dioses que hicisteis para vosotros. 27. Yo os haré, pues, deportar más allá de Damasco -- dice el SEÑOR, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.
Amós 5 (LBLA)
Y también en el nuevo testamento;

42. Pero Dios se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas:
¿ACASO FUE A MÍ A QUIEN OFRECISTEIS VÍCTIMAS Y SACRIFICIOS EN EL DESIERTO POR CUARENTA AÑOS, CASA DE ISRAEL? 43. TAMBIÉN LLEVASTEIS EL TABERNÁCULO DE MOLOC, Y LA ESTRELLA DEL DIOS RENFÁN, LAS IMÁGENES QUE HICISTEIS PARA ADORARLAS. YO TAMBIÉN OS DEPORTARÉ MÁS ALLÁ DE BABILONIA.
Hechos 7 (LBLA)
Leandro Miguel Mendoza Carmona.
12/04/23
Hace un año conoci un lugar(cerro) que lo senti sagrado..y lo percibo un santuario de oracion. Y una estrella seria bueno para identificarlo.


Deja tu comentario


← Estopa
Eternidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto