Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Estrella de David


Aunque no hay ninguna referencia en la Biblia, el significado bíblico de la estrella de David, también conocida en hebreo como Maguén David, podría atribuirse al "Escudo del Rey David".

El término Magen David, que en la liturgia judía significa "Dios como el protector (escudo) de David", ganó popularidad entre los judíos místicos medievales, quienes atribuyeron poderes mágicos al escudo del Rey David. La estrella de David también recibió la denominación de "Sello de Salomón", inspirado en el Cantar de los Cantares (que se le atribuye al rey Salomón).

Los dos triángulos superpuestos de la estrella de David simbolizan la íntima relación que existe entre Dios y la humanidad. El hecho de que uno de los triángulos apunte hacia arriba y el otro hacia abajo representa la unión entre el cielo y la tierra, lo que evoca y refuerza el Pacto sellado entre Dios y Abraham.

Franz Rosenzweig dice en Star of Redemption (1912), que los seis puntos representan dos tríadas: creación, revelación y redención, junto con Dios, Israel y el mundo gentil. Estos son respresentados por Eder como los seis aspectos del Espíritu Divino según Isaías 11: 2 (Eder, La Estrella de David). La Cábala enseña que los seis puntos indican el alcance de la soberanía de Dios (norte, sur, este, oeste, arriba y abajo). La estrella tiene 12 líneas alrededor de su perímetro, posiblemente representando las 12 tribus de Israel.

Los primeros hallazgos arqueológicos de la estrella de David son la lápida de un judío en Tarentum, Italia, que data del siglo III y su aparición en la pared de una sinagoga del siglo VI dentro de las fronteras del antiguo Israel. En la Edad Media, la estrella de David apareció entre los judíos pero no asumió ningún significado religioso especial. Se usó con poca frecuencia hasta su adopción oficial por los judíos en Praga en el siglo XVII y más tarde por el movimiento sionista en 1897.


Versículos de Estrella de David


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrella de david:

1 Crónicas 27:23 Y no tomó David el número de los que eran de veinte años abajo, por cuanto Jehová había dicho que él multiplicaría a Israel como las estrellas del cielo.

Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deidad
Deidad
Significado Bíblico de Ascuas de fuego
Ascuas de fuego
Significado Bíblico de Shalom
Shalom

← Esther
Ethan →


Deja tu comentario



Estrella de David
Estrella de David significado bíblico, Estrella de David en la Biblia, significado de Estrella de David.