Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Olor fragante Significado Bíblico



El término "olor fragante" es utilizado en la Biblia para referirse a una ofrenda o sacrificio que es agradable a Dios. Tiene un significado simbólico y espiritual, y representa una relación íntima y cercana con el Creador.

La etimología de la palabra "fragante" proviene del latín "fragrantis", que significa "perfumado" o "aromático". En la Biblia, el término se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, el olor fragante se asocia principalmente con los sacrificios y ofrendas que se ofrecían en el templo. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Noé ofreció un holocausto a Dios, y "el Señor percibió el suave olor" (Génesis 8:21). Este pasaje muestra cómo el olor fragante de la ofrenda de Noé fue agradable a Dios, simbolizando una relación de obediencia y adoración.

En el libro del Éxodo, se describe detalladamente cómo se debían ofrecer los sacrificios y ofrendas en el tabernáculo. El olor fragante de estos sacrificios se consideraba una forma de agradar a Dios y de buscar su perdón y favor. En el capítulo 29, versículo 18, se dice: "Y quemarás todo el carnero sobre el altar, como quemaste el carnero; es ofrenda dedicada, es olor grato a Jehová; es ofrenda encendida a Jehová”.

En el Nuevo Testamento, el concepto de olor fragante se relaciona con la vida y el testimonio de los creyentes. El apóstol Pablo utiliza esta metáfora en su carta a los Efesios, donde dice: "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante" (Efesios 5:1-2).

En este pasaje, Pablo compara la vida de los creyentes con una ofrenda agradable a Dios, representada por el olor fragante. Esto implica que nuestra conducta, nuestra manera de amar y de vivir, debe ser agradable a Dios y reflejar la obra de Cristo en nosotros.

En resumen, el término "olor fragante" en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual. Representa una ofrenda o sacrificio que es agradable a Dios, ya sea en forma de sacrificios y ofrendas en el Antiguo Testamento, o en forma de una vida de obediencia y adoración en el Nuevo Testamento. El olor fragante es un símbolo de una relación íntima y cercana con el Creador, y nos anima a imitar a Cristo en todas nuestras acciones y actitudes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Olor fragante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de olor fragante:

Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.



Deja tu comentario


← Ojos delicados
Oración Gestalt →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto