Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sefelá Significado Bíblico



La Sefelá es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que se encuentra en la región de Canaán. Este término hebreo se traduce comúnmente como "la llanura" o "el valle" y se refiere a una zona de tierra baja que se extiende a lo largo de la costa mediterránea de Israel. En el contexto bíblico, la Sefelá es mencionada en varios pasajes del Antiguo Testamento y juega un papel importante en la historia de Israel.

La Sefelá fue una región estratégica en la antigüedad debido a su ubicación geográfica entre las montañas de Judea y la costa del mar Mediterráneo. Esta área era conocida por su fértil tierra y su acceso a importantes rutas comerciales. En la Biblia, se menciona que varias ciudades importantes se encontraban en la Sefelá, incluyendo Gaza, Ascalón y Gat.

Uno de los eventos más conocidos que ocurrieron en la Sefelá fue la historia de Sansón y Dalila. Según el libro de Jueces, Sansón, un juez israelita famoso por su fuerza sobrenatural, se enamoró de Dalila, una mujer filistea. Los gobernantes filisteos le ofrecieron a Dalila una gran suma de dinero si descubría el secreto de la fuerza de Sansón. Después de varios intentos fallidos, Dalila finalmente logró convencer a Sansón para que le revelara que su fuerza proviene de su largo cabello. Una vez que Sansón fue capturado y cegado por los filisteos, fue llevado a Gaza, una ciudad en la Sefelá, donde fue obligado a trabajar como esclavo.

Otro evento importante que tuvo lugar en la Sefelá fue la batalla entre David y Goliat. Según el libro de 1 Samuel, Goliat, un gigante filisteo, desafió a los israelitas a enviar a su mejor guerrero para luchar contra él en combate individual. David, un joven pastor que más tarde se convertiría en rey de Israel, aceptó el desafío y derrotó a Goliat con una sola piedra lanzada desde su honda. Esta victoria tuvo lugar en el valle de Ela, una región de la Sefelá.

La Sefelá también es mencionada en relación con las tribus de Judá y Dan. Según el libro de Josué, la Sefelá fue asignada a la tribu de Judá como parte de su territorio heredado en la conquista de la tierra prometida. Sin embargo, el libro de Jueces menciona que la tribu de Dan no pudo conquistar completamente la Sefelá y se vio obligada a buscar tierras en otros lugares.

En resumen, la Sefelá era una región geográfica importante en la Biblia, conocida por su tierra fértil y su ubicación estratégica. Varios eventos importantes ocurrieron en este lugar, incluyendo la historia de Sansón y Dalila y la batalla entre David y Goliat. La Sefelá también fue asignada a las tribus de Judá y Dan en la división de la tierra prometida. Estos eventos y menciones en la Biblia han hecho que la Sefelá sea un lugar conocido y significativo en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sefelá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sefelá:

1 Reyes 10:27 E hizo el rey que en Jerusalén la plata llegara a ser como piedras, y los cedros como cabrahígos de la Sefela en abundancia.

1 Crónicas 27:28 De los olivares e higuerales de la Sefela, Baal-hanán gederita; y de los almacenes del aceite, Joás.

2 Crónicas 1:15 Y acumuló el rey plata y oro en Jerusalén como piedras, y cedro como cabrahígos de la Sefela en abundancia.

2 Crónicas 26:10 Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en la Sefela como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura.

2 Crónicas 28:18 Asimismo los filisteos se habían extendido por las ciudades de la Sefela y del Neguev de Judá, y habían tomado Bet-semes, Ajalón, Gederot, Soco con sus aldeas, Timna también con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas; y habitaban en ellas.

Jeremías 17:26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.

Jeremías 32:44 Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová.

Jeremías 33:13 En las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Neguev, en la tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá, aún pasarán ganados por las manos del que los cuente, ha dicho Jehová.

Abdías 1:19 Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad.

Zacarías 7:7 ¿No son estas las palabras que proclamó Jehová por medio de los profetas primeros, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, y sus ciudades en sus alrededores y el Neguev y la Sefela estaban también habitados?



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Transeufratina
Transeufratina
Significado Bíblico de Tarso
Tarso
Significado Bíblico de Kibrot-hataava
Kibrot-hataava

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte Seir
Monte Seir
Significado Bíblico de Nazaret
Nazaret
Significado Bíblico de Sunem
Sunem

← Salem
Seirat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto