Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perder Significado Bíblico



En la Biblia, el término "perder" tiene una connotación significativa y se menciona en varios pasajes que abordan diferentes aspectos de esta idea. Desde un punto de vista etimológico, la palabra "perder" proviene del latín "perdere", que significa "destruir, malgastar o arruinar". Su origen se remonta a la raíz indoeuropea "per-", que denota la idea de "a través de" o "completamente".

En el contexto bíblico, "perder" se utiliza para describir varias situaciones y conceptos relacionados con la pérdida de algo valioso o importante. A menudo, se asocia con la idea de separación de Dios, la pérdida de la salvación o la falta de dirección espiritual.

Uno de los pasajes más conocidos que aborda el tema de perder se encuentra en el Evangelio de Mateo, donde Jesús habla de la parábola de la oveja perdida (Mateo 18:12-14). En esta parábola, Jesús compara a las ovejas con las personas y muestra el amor y la preocupación de Dios por aquellos que se han alejado de su rebaño. El pasaje enfatiza que Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos se arrepientan y vuelvan a Él.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Lucas, donde Jesús habla de la parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-32). En esta parábola, un hijo decide dejar a su padre y gastar su herencia en una vida de pecado. Sin embargo, después de perder todo y enfrentar dificultades, el hijo se arrepiente y regresa a su padre, quien lo recibe con amor y alegría. Esta parábola ilustra la idea de que incluso cuando nos perdemos por nuestros propios caminos, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos y recibirnos de vuelta.

Además de estas parábolas, el concepto de perder también se menciona en relación con la falta de sabiduría y discernimiento espiritual. Por ejemplo, en Proverbios 19:27, se nos anima a buscar sabiduría y entendimiento para evitar perder el camino de la vida. Asimismo, el libro de Jeremías advierte sobre las consecuencias de alejarse de Dios y perder la comunión con Él.

En resumen, el significado bíblico de perder se refiere a la idea de separación de Dios, la pérdida de la salvación o la falta de dirección espiritual. A través de parábolas y pasajes, la Biblia enfatiza la importancia de buscar a Dios, arrepentirse y regresar a Él cuando nos hemos perdido. Además, se nos anima a buscar sabiduría y discernimiento para evitar perder el camino de la vida. En última instancia, la enseñanza bíblica nos muestra que a pesar de nuestras fallas, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos y recibirnos de vuelta en su amoroso abrazo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Perder


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perder:

Job 15:33 Perderá su agraz como la vid, Y derramará su flor como el olivo.

Job 29:13 La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría.

Proverbios 23:8 Vomitarás la parte que comiste, Y perderás tus suaves palabras.

Jeremías 18:4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

Jeremías 31:28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.

Amós 5:12 Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.

Lucas 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán.

Lucas 9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

Lucas 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Lucas 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de VERDADERO
VERDADERO
Significado Bíblico de Pauta
Pauta
Significado Bíblico de Sexualidad
Sexualidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Biología
Biología
Significado Bíblico de Despropósito
Despropósito
Significado Bíblico de Cátedra
Cátedra

← Penitencia
Perdiz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto