Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zalá Significado Bíblico



La palabra zalá es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado importante en el contexto religioso. En hebreo, la raíz de la palabra zalá es "זָלַע" (zala), que se traduce como "perecer" o "ser destruido". Este término se utiliza en varios pasajes de la Biblia para describir situaciones en las que algo o alguien es arruinado o destruido.

El origen etimológico de la palabra zalá se puede rastrear hasta el antiguo idioma hebreo. En su forma original, la palabra era escrita con los caracteres hebreos "זָלַע". Estos caracteres representan los sonidos de la palabra zalá y también tienen un significado simbólico en la cultura judía.

En la Biblia, la palabra zalá se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. En algunos casos, se refiere a la destrucción física de algo o alguien. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que la ciudad de Sodoma fue destruida por fuego y azufre, y se utiliza el término zalá para describir esta devastación.

Además de su significado literal de destrucción física, la palabra zalá también puede tener un significado figurado en la Biblia. Se utiliza para describir la destrucción moral o espiritual de una persona o una comunidad. En este sentido, la palabra zalá se refiere a la ruina espiritual que puede ocurrir cuando alguien se aleja de los mandamientos de Dios o se involucra en prácticas inmorales.

Es importante tener en cuenta que en la Biblia, la palabra zalá no siempre se utiliza de manera negativa. En algunos casos, se utiliza para describir la destrucción de algo malo o injusto, como la opresión o la maldad. En estos casos, la destrucción representada por la palabra zalá se considera justa y necesaria para restaurar la armonía y la justicia en el mundo.

En resumen, la palabra zalá tiene un significado importante en el contexto bíblico. Se refiere a la destrucción física, moral o espiritual de algo o alguien. Su origen etimológico se encuentra en el antiguo idioma hebreo y su uso en la Biblia varía dependiendo del contexto. Aunque puede tener connotaciones negativas, también puede representar la destrucción de algo malo o injusto para restaurar la justicia y la armonía en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zalá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zalá:

Proverbios 7:21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo
Significado Bíblico de Entalladura
Entalladura
Significado Bíblico de Suficiente
Suficiente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Censo
Censo
Significado Bíblico de Verdugo
Verdugo
Significado Bíblico de Escudriñar
Escudriñar

← Zair
Zalamería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto