Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arco de bronce Significado Bíblico



El término "arco de bronce" tiene un significado bíblico muy importante en la Biblia. En la mayoría de las referencias bíblicas, este concepto se relaciona directamente con el arca de la alianza, un objeto sagrado utilizado por el pueblo de Israel para simbolizar la presencia y la protección de Dios.

La palabra "arco" tiene su origen en el término hebreo "qeshet", que se refiere a un arma utilizada para disparar flechas. En la Biblia, este término se menciona en varios pasajes, pero uno de los más relevantes es en el libro de Génesis, cuando Dios establece un pacto con Noé después del diluvio. En Génesis 9:13, Dios dice: "Pongo mi arco en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra". Aquí, el arco representa la promesa de Dios de no destruir la tierra nuevamente con un diluvio.

El arco de bronce, por otro lado, se menciona específicamente en el contexto del arca de la alianza. En Éxodo 25:10-22, Dios da instrucciones detalladas a Moisés sobre cómo construir el arca. En el versículo 11, Dios dice: "Y la revestirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor". Además, en el versículo 17, Dios instruye a Moisés a hacer una "tapa de propiciación de oro puro" y a colocar dos querubines de oro en los extremos de la tapa.

La conexión con el arco de bronce se encuentra en el libro de Números, específicamente en el capítulo 21. En este pasaje, el pueblo de Israel está viajando por el desierto y se queja contra Dios y Moisés. Como consecuencia, Dios envía serpientes venenosas entre ellos, y muchos mueren. Desesperados, los israelitas claman a Moisés para que interceda por ellos ante Dios. En respuesta, Dios le dice a Moisés que haga una serpiente de bronce y la coloque en un poste. Cualquiera que mire a la serpiente de bronce será sanado.

El arco de bronce se menciona en el versículo 8 de Números 21: "Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y será que cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá". Aquí, el término "asta" se refiere al poste o vara en el que se colocó la serpiente de bronce.

El arco de bronce en este contexto se convierte en un símbolo de la misericordia y la gracia de Dios. Aunque los israelitas merecían ser castigados por su rebelión, Dios les ofrece una oportunidad de salvación a través de la mirada a la serpiente de bronce. Este acto de fe y obediencia a la palabra de Dios resulta en la sanidad de aquellos que fueron mordidos por las serpientes venenosas.

En el Nuevo Testamento, Jesús hace referencia a este evento en su conversación con Nicodemo. En Juan 3:14-15, Jesús dice: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Aquí, Jesús se identifica a sí mismo como la serpiente levantada en el desierto, quien ofrece salvación y vida eterna a aquellos que creen en Él.

En resumen, el término "arco de bronce" tiene un significado bíblico profundo y simbólico en la Biblia. Se refiere tanto al arca de la alianza como a la serpiente de bronce, ambos objetos que representan la presencia y la protección de Dios. El arco de bronce nos recuerda la misericordia y la gracia de Dios, quien ofrece salvación y vida eterna a través de la fe en Jesucristo, quien se identifica a sí mismo como la serpiente levantada en el desierto.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arco de bronce


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arco de bronce:

2 Samuel 22:35 Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.

Job 20:24 Huirá de las armas de hierro, Y el arco de bronce le atravesará.

Salmos 18:34 Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.



Deja tu comentario


← Árbol del conocimiento
Armadura de dios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto