Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ammi Significado Bíblico



El nombre Ammi tiene un significado especial en la Biblia y es mencionado en varios pasajes. En hebreo, Ammi significa "mi pueblo" y se utiliza para referirse a la relación entre Dios y su pueblo elegido. Aunque el nombre Ammi puede tener otros orígenes fuera de la Biblia, en este artículo nos centraremos en su significado bíblico.

En el Antiguo Testamento, Ammi es mencionado en el libro de Oseas, específicamente en el capítulo 2, versículo 1. En este pasaje, Dios se dirige a su pueblo, Israel, y le dice: "Llamarás a tus hermanos Ammi, y a tus hermanas Ruhamá". Aquí, Ammi es utilizado para representar la restauración de la relación entre Dios e Israel.

El nombre Ammi también aparece en el libro de Oseas, capítulo 1, versículo 9. En este pasaje, Dios anuncia que cambiará el nombre de su pueblo, diciendo: "Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios". Aquí, Lo-ammi significa "no mi pueblo" y es utilizado para representar el distanciamiento entre Dios e Israel debido a la desobediencia del pueblo.

El origen etimológico del nombre Ammi se encuentra en la raíz hebrea "am", que significa "pueblo". Esta raíz se utiliza en varios contextos en la Biblia para referirse al pueblo de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, el pueblo de Israel es llamado "am" en varias ocasiones.

Es importante tener en cuenta que el nombre Ammi puede tener otros orígenes fuera del contexto bíblico. En diferentes culturas y tradiciones, este nombre puede tener significados y connotaciones diferentes. Sin embargo, en el contexto bíblico, el nombre Ammi está directamente relacionado con la relación entre Dios e Israel.

En resumen, el nombre Ammi tiene un significado especial en la Biblia y se utiliza para representar la relación entre Dios e Israel. En hebreo, Ammi significa "mi pueblo" y se utiliza en varios pasajes del libro de Oseas para simbolizar la reconciliación y el distanciamiento entre Dios e Israel. Aunque el nombre Ammi puede tener otros orígenes fuera de la Biblia, en este artículo nos hemos enfocado en su significado bíblico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ammi


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ammi:

Génesis 19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Oseas 1:9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.

Oseas 2:1 El amor de Jehová hacia su pueblo infiel Decid a vuestros hermanos: Ammi; y a vuestras hermanas: Ruhama.

Oseas 2:23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Vania
Vania
Significado Bíblico de Melina
Melina
Significado Bíblico de Maquir
Maquir

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joseph
Joseph
Significado Bíblico de Ethel
Ethel
Significado Bíblico de Babilonia
Babilonia

← Amasías
Amón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto