Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arauna Significado Bíblico



El nombre "Arauna" es de origen bíblico y tiene un significado muy interesante en la historia de la Biblia. Aunque no es un nombre muy conocido, aparece en las Sagradas Escrituras y se relaciona con un personaje importante.

La etimología del nombre "Arauna" proviene del hebreo y se puede traducir como "la tierra". En la Biblia, este nombre se menciona en varias ocasiones, pero destaca especialmente en el Antiguo Testamento.

En el libro de 2 Samuel, capítulo 24, se narra la historia del rey David y su pecado de contar el número de hombres en su ejército. Como castigo divino, Dios envió una plaga sobre Israel y muchas personas murieron. En ese contexto, Arauna aparece como el dueño de una era (un terreno usado para trillar el trigo) en la ciudad de Jerusalén.

Arauna era un jebuseo, perteneciente a un antiguo pueblo que habitaba Jerusalén antes de que fuera conquistada por los israelitas. Cuando David se dio cuenta de que Dios estaba enojado con él, decidió ofrecer un sacrificio en el terreno de Arauna para aplacar la ira divina.

En 2 Samuel 24:18-24 se relata cómo David le pide a Arauna el terreno para construir un altar y realizar el sacrificio. Pero Arauna, siendo un hombre generoso, le ofrece el terreno gratuitamente al rey David. Sin embargo, David insiste en pagar el precio completo y adquiere la era de Arauna por cincuenta siclos de plata.

Este episodio muestra la importancia de la obediencia y el arrepentimiento en la vida de David, así como la generosidad de Arauna al ofrecer su terreno sin esperar nada a cambio. El nombre "Arauna" se convierte en un símbolo de entrega y sacrificio en el contexto bíblico.

Aunque el nombre "Arauna" no es muy común en la actualidad, su significado y origen bíblico le otorgan un valor especial. Representa la importancia de la humildad y la generosidad, así como la necesidad de buscar el perdón y la reconciliación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arauna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Arauna:

2 Samuel 24:16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

2 Samuel 24:18 Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo.

2 Samuel 24:20 y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra.

2 Samuel 24:21 Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo.

2 Samuel 24:22 Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña.

2 Samuel 24:23 Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio.

2 Samuel 24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dariel
Dariel
Significado Bíblico de Barrabás
Barrabás
Significado Bíblico de Abdiel
Abdiel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Judith
Judith
Significado Bíblico de Efrata
Efrata
Significado Bíblico de Arfaxad
Arfaxad

← Araminta
Arfaxad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto