Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hervir Significado Bíblico



La palabra "hervir" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Proviniendo del latín "ebullire", esta palabra se refiere a la acción de calentar un líquido hasta que comienza a burbujear y agitarse. En la Biblia, el término "hervir" se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversas ideas y conceptos espirituales.

En primer lugar, "hervir" se utiliza a menudo para describir la ira o el enojo en la Biblia. Cuando alguien está tan enojado que su corazón está "hirviendo", esto indica un estado de intensa emoción y agitación. Por ejemplo, en el Salmo 39:3, el salmista dice: "Mi corazón se calentaba dentro de mí; mientras meditaba, se encendió un fuego". Aquí, el fuego representa la ira y el enojo que el salmista siente en su corazón.

Además, "hervir" también se utiliza para describir el fervor y la pasión por Dios. En la carta de Pablo a los romanos, el apóstol exhorta a los creyentes a ser "ardientes en espíritu, sirviendo al Señor" (Romanos 12:11). Aquí, la palabra "ardiente" puede ser traducida como "hervir", lo que implica un fervor y una pasión intensa por servir a Dios.

Otra forma en que se utiliza "hervir" en la Biblia es para describir la justicia de Dios. En el libro de Jeremías, el profeta habla de cómo el juicio de Dios "hervirá como agua" sobre los pecadores y los injustos (Jeremías 1:13-14). Esta imagen de agua hirviendo representa el juicio justo y la justicia de Dios que se derrama sobre los malvados.

La etimología de la palabra "hervir" en la Biblia tiene sus raíces en el latín "ebullire", que significa "bullir" o "agitarse". Esta palabra se deriva del prefijo "e-", que indica movimiento hacia afuera, y el verbo "bullire", que significa "burbujear". En el contexto bíblico, el verbo "hervir" se utiliza para transmitir la idea de agitación, emoción intensa y movimiento hacia adentro o hacia afuera.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "hervir" va más allá de su definición literal de calentar un líquido hasta que burbujee. En la Biblia, "hervir" se utiliza para describir la ira, el fervor por Dios y la justicia divina. Esta palabra tiene sus raíces en el latín "ebullire" y se deriva del prefijo "e-" y el verbo "bullire". A través de su uso en diferentes contextos bíblicos, "hervir" nos invita a reflexionar sobre nuestras emociones, nuestra pasión por Dios y la justicia divina que prevalece.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hervir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hervir:

Job 41:31 Hace hervir como una olla el mar profundo, Y lo vuelve como una olla de ungüento.

Isaías 64:2 como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Edomita
Edomita
Significado Bíblico de Subjetividad
Subjetividad
Significado Bíblico de Ejido
Ejido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infamia
Infamia
Significado Bíblico de Comer
Comer
Significado Bíblico de Hendidura
Hendidura

← Hervor
Hesed →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto