Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zarcillo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra zarcillo se refiere a una joya que se coloca en la oreja de una persona. En la Biblia, el uso de zarcillos se menciona en varios pasajes y tiene un significado simbólico importante. Para comprender mejor el significado bíblico de esta palabra, es necesario explorar su etimología y origen.

La palabra zarcillo viene del latín "cirrus", que significa "rizo" o "trenza". Esta palabra fue adoptada por el español y se utiliza para referirse a la joya que se coloca en la oreja. En la Biblia, el término hebreo para zarcillo es "nezem", que también se traduce como "arete" o "pendiente".

El uso de zarcillos en la antigüedad tenía varios significados simbólicos. En algunas culturas, los zarcillos eran considerados un símbolo de estatus y riqueza. Las personas de alta posición social y riqueza solían usar zarcillos elaborados hechos de metales preciosos y piedras preciosas.

En la Biblia, el uso de zarcillos se menciona en diferentes contextos. En el Antiguo Testamento, el uso de zarcillos se relaciona principalmente con la idolatría y la adoración a falsos dioses. En varios pasajes, se advierte a los israelitas a no seguir las prácticas de las naciones paganas, que incluían el uso de zarcillos como parte de sus rituales religiosos.

Por ejemplo, en Éxodo 32:2-4, se relata cómo los israelitas, mientras Moisés estaba en el monte Sinaí recibiendo los mandamientos de Dios, hicieron un becerro de oro y comenzaron a adorarlo. En este pasaje, se menciona que Aaron, el hermano de Moisés, les pidió a las personas que le entregaran sus zarcillos de oro para fundirlos y hacer el becerro de oro.

El uso de zarcillos en este contexto simboliza la idolatría y la desobediencia a Dios. Los israelitas estaban adorando a un falso dios y utilizando sus joyas para hacerlo. Esta historia es un recordatorio de la importancia de adorar y seguir a Dios, y no dejarse llevar por las prácticas idolátricas de las naciones circundantes.

Además de su significado negativo en relación con la idolatría, los zarcillos también se mencionan en la Biblia en un contexto más positivo. En Génesis 35:4, Jacob ordena a su familia que se deshaga de los dioses extranjeros y los objetos de idolatría que tenían y se despojen de sus zarcillos. Este acto simboliza un retorno a la adoración verdadera de Dios y una separación de las prácticas paganas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra zarcillo se refiere a una joya que se coloca en la oreja. En la Biblia, el uso de zarcillos se menciona en varios pasajes y tiene un significado simbólico importante. Representa tanto la idolatría y la desobediencia a Dios, como un retorno a la adoración verdadera y la separación de prácticas paganas. Es importante recordar que el significado de los símbolos en la Biblia puede variar según el contexto y es necesario estudiar el pasaje en su totalidad para comprender su significado completo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zarcillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zarcillo:

Éxodo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

Números 31:50 Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová.

Jueces 8:24 Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas).

Jueces 8:25 Ellos respondieron: De buena gana te los daremos. Y tendiendo un manto, echó allí cada uno los zarcillos de su botín.

Jueces 8:26 Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello.

Proverbios 11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.

Proverbios 25:12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.

Cantares 1:11 Zarcillos de oro te haremos, Tachonados de plata.

Ezequiel 16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.

Oseas 2:13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Derredor
Derredor
Significado Bíblico de Torá
Torá
Significado Bíblico de Meunitas
Meunitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Claudicar
Claudicar
Significado Bíblico de Proceso
Proceso
Significado Bíblico de Insondable
Insondable

← Zarandear
Zócalo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto