Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vileza Significado Bíblico



La palabra "vileza" es utilizada en la Biblia para describir la maldad y la corrupción moral. Tiene sus raíces en el latín "vilitas", que significa "bajeza" o "desprecio". En el contexto bíblico, se refiere a la degradación de los valores morales y espirituales, y a la perversidad del corazón humano.

En la Biblia, la vileza se asocia con la maldad y la perversión. Es un término utilizado para describir acciones y actitudes que son contrarias a la voluntad de Dios. La vileza puede manifestarse de diferentes formas, como la mentira, la codicia, la violencia, la inmoralidad sexual y la idolatría.

Un ejemplo de vileza en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe la corrupción moral del pueblo de Israel. En Ezequiel 16:47-48, se dice: "No sólo has caminado en sus caminos, ni has hecho conforme a sus abominaciones; más de muy poco tiempo te has corrompido más que ellas en todos tus caminos. Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas".

En este pasaje, se compara la vileza del pueblo de Israel con la de Sodoma y Gomorra, dos ciudades que fueron destruidas por su maldad. Esto muestra la gravedad de la vileza y su consecuencia destructiva.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la vileza y la maldad en Mateo 15:19: "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias". Aquí, Jesús enseña que la vileza proviene del corazón y afecta las acciones y pensamientos de una persona.

La vileza también se menciona en el contexto de la idolatría. En el libro de Jeremías, Dios habla sobre la vileza de los ídolos y la adoración falsa. En Jeremías 16:18, se dice: "Y primero les daré el doble de su iniquidad y de su pecado, porque contaminaron mi tierra con los cuerpos muertos de sus abominaciones, y con sus abominaciones llenaron mi heredad".

En este pasaje, se muestra cómo la vileza de la idolatría contamina la tierra y provoca la ira de Dios. La vileza, por lo tanto, es vista como algo que es abominable y que provoca la separación de Dios.

En resumen, la vileza en la Biblia se refiere a la maldad y la corrupción moral. Es un término utilizado para describir acciones y actitudes que son contrarias a la voluntad de Dios. La vileza puede manifestarse de diferentes formas, como la mentira, la codicia, la violencia y la inmoralidad sexual. En el contexto bíblico, la vileza es vista como algo abominable y que provoca la ira de Dios. Es importante evitar la vileza y buscar la rectitud y la santidad según los principios de la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vileza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vileza:

Génesis 34:7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.

Levítico 20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.

Deuteronomio 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

2 Samuel 13:12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza.

Salmos 12:8 Cercando andan los malos, Cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres.

Isaías 5:7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Íbice
Íbice
Significado Bíblico de Intemperancia
Intemperancia
Significado Bíblico de Inconstancia
Inconstancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Metal
Metal
Significado Bíblico de Imitar
Imitar
Significado Bíblico de Avaricia
Avaricia

← Vigor
Vilon →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto