Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pegar Significado Bíblico



La palabra "pegar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, esta palabra proviene del término hebreo "nakah", que se traduce como "golpear" o "herir". En el contexto bíblico, "pegar" se refiere a la acción de golpear físicamente o castigar a alguien. Sin embargo, también puede tener un sentido más figurado, como el de corregir o disciplinar.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la palabra "pegar". Por ejemplo, en el libro de Proverbios 23:13-14, se nos dice: "No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol". Aquí vemos cómo "pegar" se utiliza con el fin de corregir y disciplinar a los hijos, con el propósito de salvar su alma de la destrucción.

En otros pasajes, como en Deuteronomio 25:1-3, se establecen reglas y límites para la acción de "pegar" como castigo. Se dice que cuando dos personas tienen una disputa y uno de ellos es declarado culpable, el juez tiene el derecho de "pegar" al culpable con un número determinado de golpes, pero sin excederse para evitar la humillación o daño extremo.

En el contexto del Antiguo Testamento, "pegar" también se relaciona con la idea de la justicia divina. En el libro de Job, por ejemplo, Job se queja de su sufrimiento y se pregunta por qué Dios le ha "pegado" de esta manera. Aquí, "pegar" se entiende como una forma de castigo o prueba impuesta por Dios para purificar y fortalecer la fe de Job.

Es importante tener en cuenta que, si bien la palabra "pegar" se utiliza en la Biblia en el sentido de golpear o castigar, no debe interpretarse como una justificación para la violencia o el abuso. La Biblia también nos enseña el amor y la compasión como valores fundamentales, y nos insta a tratar a los demás con respeto y justicia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "pegar" se refiere a la acción de golpear físicamente o castigar a alguien, ya sea de forma literal o figurada. Se utiliza para corregir, disciplinar y establecer límites en el contexto de la justicia y la fe. Sin embargo, es importante interpretar estos pasajes con sabiduría y discernimiento, teniendo en cuenta los valores de amor y compasión que la Biblia también nos enseña.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pegar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pegar:

Deuteronomio 13:17 Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,

2 Reyes 5:27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

2 Reyes 8:12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas.

Job 19:20 Mi piel y mi carne se pegaron a mis huesos, Y he escapado con solo la piel de mis dientes.

Salmos 77:4 No me dejabas pegar los ojos; Estaba yo quebrantado, y no hablaba.

Ezequiel 29:4 Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Designio
Designio
Significado Bíblico de Imposibilitar
Imposibilitar
Significado Bíblico de Vivificar
Vivificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reverencia
Reverencia
Significado Bíblico de Cálamo
Cálamo
Significado Bíblico de Víbora
Víbora

← Pectoral
Peldaño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto