Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atormentar Significado Bíblico



La palabra "atormentar" tiene un significado profundo en la Biblia. En el contexto bíblico, atormentar se refiere al sufrimiento y a la angustia que experimentan las personas como consecuencia de sus acciones o decisiones. La etimología de la palabra proviene del latín "tormentum", que significa "instrumento de tortura", lo cual nos da una idea clara de la intensidad y el dolor asociados con este concepto.

La palabra "atormentar" se utiliza en la Biblia tanto en un sentido literal como figurado. En el sentido literal, se refiere a la tortura física que algunas personas sufren como resultado de la persecución religiosa o la violencia. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis se menciona que aquellos que adoran a la bestia serán atormentados con fuego y azufre.

En un sentido figurado, atormentar se refiere al sufrimiento espiritual y emocional que las personas experimentan como consecuencia de sus pecados o la separación de Dios. Por ejemplo, en el evangelio de Lucas, Jesús cuenta la parábola del rico y Lázaro, en la cual el rico se encuentra en tormento en el infierno debido a su falta de compasión por los necesitados.

Es importante destacar que la Biblia también habla del concepto de arrepentimiento y perdón, lo cual ofrece esperanza en medio del sufrimiento. A través de Jesucristo, las personas pueden encontrar redención y liberación del tormento espiritual, siendo perdonadas y restauradas en su relación con Dios.

En cuanto al origen de la palabra "atormentar", podemos encontrar su raíz en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Job, el personaje principal es atormentado por diversas pruebas y sufrimientos, pero a pesar de ello mantiene su fe en Dios. También en el libro de los Salmos, se mencionan varias veces el sufrimiento y la angustia que experimentan los salmistas, quienes claman a Dios en busca de consuelo y liberación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "atormentar" se refiere al sufrimiento y la angustia que las personas experimentan como consecuencia de sus acciones o decisiones. Tanto en un sentido literal como figurado, atormentar implica un dolor intenso y una separación de Dios. Sin embargo, la Biblia también ofrece la esperanza de arrepentimiento, perdón y restauración a través de Jesucristo. Que podamos encontrar consuelo y liberación en Él, en medio de cualquier tormento que podamos enfrentar en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Atormentar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atormentar:

Mateo 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arvad
Arvad
Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar
Significado Bíblico de Conexión
Conexión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceñir
Ceñir
Significado Bíblico de Carta
Carta
Significado Bíblico de Diluvio
Diluvio

← Atesorar
Atractivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto