Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Campanillas Significado Bíblico



Las campanillas son mencionadas varias veces en la Biblia y tienen un significado simbólico importante. En la mayoría de los casos, las campanillas se asocian con el sacerdocio y el servicio en el templo.

La palabra "campanillas" viene del término hebreo "paamon", que significa "campanilla" o "timbre". Esta palabra se encuentra en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir las campanillas que se colocaban en los borde de las vestiduras de los sacerdotes.

El origen de esta práctica se encuentra en el libro de Éxodo, donde se describe la vestimenta del sumo sacerdote. En Éxodo 28:33-34, se ordena que en los bordes del manto del sumo sacerdote se coloquen "granadas de tela azul, púrpura y carmesí, junto con campanillas de oro". Estas campanillas tenían una función específica: "Así su sonido se oirá cuando entre en el Lugar Santo ante el Señor, y cuando salga, para que no muera".

El sonido de las campanillas tenía un propósito práctico y simbólico. Prácticamente, permitía a los demás sacerdotes y al pueblo en general saber que el sumo sacerdote estaba realizando su servicio en el Lugar Santo y que estaba vivo. Simbólicamente, el sonido de las campanillas representaba la presencia y la aprobación de Dios en el servicio del sumo sacerdote.

Además de su asociación con el sacerdocio, las campanillas también se mencionan en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Zacarías, se habla de una visión en la que se menciona a "los que confían en el Señor" como "campanillas en las riendas de los caballos" (Zacarías 14:20). Esta metáfora sugiere que aquellos que confían en Dios son como campanillas que anuncian su presencia y su guía.

Aunque las campanillas tienen un significado específico en la Biblia, también se pueden encontrar referencias a ellas en otras culturas y religiones. En la antigüedad, las campanillas se utilizaban en diferentes contextos, como en amuletos para alejar el mal o en instrumentos musicales. Sin embargo, en el contexto bíblico, las campanillas representan la conexión entre el sacerdocio y la presencia divina.

En resumen, las campanillas tienen un significado simbólico importante en la Biblia. Representan la conexión entre el sacerdocio y la presencia divina, y se utilizaban para anunciar la presencia y el servicio del sumo sacerdote en el templo. Aunque las campanillas también se mencionan en otros contextos bíblicos y culturales, su significado principal en la Biblia es su asociación con el sacerdocio y la aprobación divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Campanillas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de campanillas:

Éxodo 28:33 Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor.

Éxodo 39:25 Hicieron también campanillas de oro puro, y pusieron campanillas entre las granadas en las orillas del manto, alrededor, entre las granadas;

Zacarías 14:20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lanza
Lanza
Significado Bíblico de Apologética
Apologética
Significado Bíblico de Ministración
Ministración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dávida
Dávida
Significado Bíblico de Prioridades
Prioridades
Significado Bíblico de Inerrancia
Inerrancia

← Canciller
Candace →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto