Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Repentino Significado Bíblico



La palabra "repentino" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, "repentino" se refiere a algo que ocurre de manera inesperada o sin aviso previo. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y trascendental.

La etimología de la palabra "repentino" proviene del latín "repentinus", que a su vez deriva del verbo "repentare", que significa "volver a pesar". Esta raíz latina nos da una pista sobre el sentido de la palabra en la Biblia: la idea de reflexionar o reconsiderar algo de manera rápida y repentina.

En la Biblia, la palabra "repentino" se utiliza principalmente para describir la intervención de Dios en la vida de las personas. Por ejemplo, el Salmo 6:10 dice: "Todos mis enemigos se avergonzarán y se turbarán en gran manera; Se volverán y se avergonzarán de repente". Aquí, la palabra "repentino" indica que Dios actuará de manera rápida y sorprendente para derrotar a los enemigos del salmista.

Además, la palabra "repentino" también se utiliza para describir el regreso de Jesús en su segunda venida. En Mateo 24:27, Jesús dice: "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre". Aquí, la palabra "repentino" indica que la segunda venida de Jesús será inesperada y sin previo aviso.

El origen de la palabra "repentino" en la Biblia se encuentra en la idea de que Dios es soberano y puede intervenir en cualquier momento para cumplir su voluntad. Aunque a veces puede parecer que Dios está ausente o que no está respondiendo nuestras oraciones, la palabra "repentino" nos recuerda que Dios puede actuar en cualquier momento y de manera inesperada para cambiar nuestra situación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "repentino" es mucho más profundo que su sentido común. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir la intervención rápida y sorprendente de Dios en la vida de las personas. También se utiliza para describir la segunda venida de Jesús, que será inesperada y sin previo aviso. En última instancia, la palabra "repentino" nos recuerda que Dios es soberano y puede actuar en cualquier momento para cumplir su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Repentino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de repentino:

Job 22:10 Por tanto, hay lazos alrededor de ti, Y te turba espanto repentino;

Proverbios 3:25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Immersión
Immersión
Significado Bíblico de Atavío
Atavío
Significado Bíblico de Individualidad
Individualidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anzuelo
Anzuelo
Significado Bíblico de Inconstante
Inconstante
Significado Bíblico de Cuadrúpedo
Cuadrúpedo

← Reparar
Repisa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto