Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Félix Significado Bíblico



El nombre Félix tiene un significado muy especial y ha sido utilizado a lo largo de la historia en diferentes culturas. Su etimología se remonta a la antigua Roma y se ha mantenido vigente hasta nuestros días.

El nombre Félix proviene del latín "Felicis", que significa "afortunado" o "feliz". Este nombre se originó en la época romana y se utilizaba para designar a las personas que eran consideradas afortunadas o bendecidas por la suerte.

En la cultura romana, se creía que el nombre Félix tenía poderes protectores y traía buena fortuna a aquellos que lo llevaban. Por esta razón, era muy común encontrar personas que llevaban este nombre en la antigua Roma.

En el contexto bíblico, el nombre Félix no aparece como un personaje bíblico. Sin embargo, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona a un gobernador romano llamado Félix. Este Félix era el gobernador de Judea en tiempos del apóstol Pablo y tuvo un papel importante en el juicio de Pablo. Aunque no se menciona ninguna característica especial o significado adicional asociado a su nombre, su historia ha quedado registrada en la Biblia.

En la actualidad, el nombre Félix sigue siendo muy popular en diversos países de habla hispana y también en otros idiomas. Muchas personas eligen este nombre para sus hijos debido a su significado positivo y a la connotación de buena suerte que tiene.

La popularidad del nombre Félix también se ha visto influenciada por personajes famosos que lo han llevado a lo largo de la historia. Un ejemplo destacado es el escritor francés Félix Vallotton, conocido por sus obras de arte y su contribución al movimiento artístico del simbolismo.

En conclusión, el nombre Félix tiene un significado positivo y se ha utilizado en diferentes culturas a lo largo de la historia. Su etimología se remonta al latín y su origen se encuentra en la antigua Roma. Aunque no aparece como un personaje bíblico, se menciona a un gobernador romano llamado Félix en el libro de los Hechos de los Apóstoles. En la actualidad, el nombre sigue siendo popular y muchas personas lo eligen para sus hijos debido a su connotación de buena suerte y felicidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Félix


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Félix:

Hechos 23:23 Pablo es enviado a Félix el gobernador Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta Cesarea;

Hechos 23:24 y que preparasen cabalgaduras en que poniendo a Pablo, le llevasen en salvo a Félix el gobernador.

Hechos 23:26 Claudio Lisias al excelentísimo gobernador Félix: Salud.

Hechos 24:1 Defensa de Pablo ante Félix Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.

Hechos 24:3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.

Hechos 24:22 Entonces Félix, oídas estas cosas, estando bien informado de este Camino, les aplazó, diciendo: Cuando descendiere el tribuno Lisias, acabaré de conocer de vuestro asunto.

Hechos 24:24 Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo.

Hechos 24:25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Hechos 24:27 Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.

Hechos 25:14 Y como estuvieron allí muchos días, Festo expuso al rey la causa de Pablo, diciendo: Un hombre ha sido dejado preso por Félix,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emma
Emma
Significado Bíblico de Ciro
Ciro
Significado Bíblico de Galacia
Galacia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sipai
Sipai
Significado Bíblico de Aner
Aner
Significado Bíblico de Astrid
Astrid

← Facundo
Francisca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto