Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Testimonio Significado Bíblico



Testimonio
Testimonio significado bíblico, Testimonio en la Biblia, significado de Testimonio.

El significado bíblico de testimonio es la verdad divina y, por tanto, el Señor en el cielo. Esto se debe a que el Señor es el bien mismo y la verdad misma, los cuales proceden de Él, y lo que procede de Él es Él mismo.

Que la verdad divina que procede del Señor se llame testimonio se debe a que testifica acerca del Señor. Esta verdad divina es el Verbo, porque en el sentido supremo, el Verbo trata sólo del Señor, por tanto, el Verbo es Divino y de ahí su santidad.

El Testimonio denota la verdad Divina que testifica acerca del Señor; así la Palabra, porque en el sentido supremo la Palabra trata sólo del Señor y, por consiguiente, en el sentido interno da testimonio de Él.

"El que viene del cielo, sobre todos está. De lo que ha visto y oído, eso testifica. El que recibe su testimonio, ha puesto su sello a esto: que Dios es verdadero" (Juan 3: 31-33).

Que es del Señor de quien proviene la verdad Divina, se desprende claramente de Sus palabras a Pilato:

Pilato dijo: "¿Eres tú rey?" y Jesús respondió: "Tú dices que soy Rey. Para esto nací, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad" (Juan 18:37);

El concepto bíblico de testimonio también está estrechamente relacionado con el sentido legal de testificar en un tribunal de justicia, según el Antiguo Testamento.

Etimológicamente, el término bíblico deriva de las palabras hebreas yaad, una forma verbal que significa "testificar, declarar", y anah, cuyo significado es "responder, contestar, replicar". Conceptualmente, influye ampliamente en los patrones de pensamiento, las afirmaciones de verdad y la teología de casi todas las Escrituras.

Última actualización: 17 marzo, 2022


Versículos de Testimonio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de testimonio:

Génesis 21:30 Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo.

Génesis 31:44 Ven, pues, ahora, y hagamos pacto tú y yo, y sea por testimonio entre nosotros dos.

Éxodo 25:10 El arca del testimonio(Ex. 37.1-9) Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Éxodo 25:16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

Éxodo 26:33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Éxodo 27:21 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

Éxodo 31:7 el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella, y todos los utensilios del tabernáculo,

Éxodo 31:18 El becerro de oro(Dt. 9.6-29) Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Éxodo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

Éxodo 38:21 Dirección de la obra Estas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, las que se hicieron por orden de Moisés por obra de los levitas bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.



Comentarios


Miguel
3/11/23
La Palabra revelada, es la declaración de un Dios que nos quiere sacar de las tinieblas y traernos a su luz admirable. El Espíritu Santo nos convence de pecado y nosotros somos los que tomamos la decisión de dejar nuestros caminos y volvernos a Dios. Al gran Yo soy, al que Es.
Quien nos da la oportunidad de volvernos a Él, para que tengamos vida.
"Consideré mis caminos y volví mis pies a tus testimonios." Salmo 119:59


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irrupción
Irrupción
Significado Bíblico de Cedar
Cedar
Significado Bíblico de Público
Público

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sagrario
Sagrario
Significado Bíblico de Escarnio
Escarnio
Significado Bíblico de Muladar
Muladar

← Terafines
Tetrarca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto