Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Testimonio


El significado bíblico de testimonio es la verdad divina y, por tanto, el Señor en el cielo. Esto se debe a que el Señor es el bien mismo y la verdad misma, los cuales proceden de Él, y lo que procede de Él es Él mismo.

Que la verdad divina que procede del Señor se llame testimonio se debe a que testifica acerca del Señor. Esta verdad divina es el Verbo, porque en el sentido supremo, el Verbo trata sólo del Señor, por tanto, el Verbo es Divino y de ahí su santidad.

El Testimonio denota la verdad Divina que testifica acerca del Señor; así la Palabra, porque en el sentido supremo la Palabra trata sólo del Señor y, por consiguiente, en el sentido interno da testimonio de Él.

"El que viene del cielo, sobre todos está. De lo que ha visto y oído, eso testifica. El que recibe su testimonio, ha puesto su sello a esto: que Dios es verdadero" (Juan 3: 31-33).

Que es del Señor de quien proviene la verdad Divina, se desprende claramente de Sus palabras a Pilato:

Pilato dijo: "¿Eres tú rey?" y Jesús respondió: "Tú dices que soy Rey. Para esto nací, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad" (Juan 18:37);

El concepto bíblico de testimonio también está estrechamente relacionado con el sentido legal de testificar en un tribunal de justicia, según el Antiguo Testamento.

Etimológicamente, el término bíblico deriva de las palabras hebreas yaad, una forma verbal que significa "testificar, declarar", y anah, cuyo significado es "responder, contestar, replicar". Conceptualmente, influye ampliamente en los patrones de pensamiento, las afirmaciones de verdad y la teología de casi todas las Escrituras.


Versículos de Testimonio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de testimonio:

Génesis 21:30 Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo.

Éxodo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

Éxodo 38:21 Dirección de la obra Estas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, las que se hicieron por orden de Moisés por obra de los levitas bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.

Éxodo 39:35 el arca del testimonio y sus varas, el propiciatorio;

Éxodo 40:21 Luego metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Baby shower
Baby shower
Significado Bíblico de Idolatría
Idolatría

← Templanza
Transfiguración →


Deja tu comentario



Testimonio
Testimonio significado bíblico, Testimonio en la Biblia, significado de Testimonio.