Testimonio Significado Bíblico
Testimonio significado bíblico, Testimonio en la Biblia, significado de Testimonio.
El
significado bíblico de testimonio es la verdad divina y, por tanto, el Señor en el cielo. Esto se debe a que el Señor es el bien mismo y la verdad misma, los cuales proceden de Él, y lo que procede de Él es Él mismo.
Que la verdad divina que procede del Señor se llame testimonio se debe a que testifica acerca del Señor. Esta verdad divina es el Verbo, porque en el sentido supremo, el Verbo trata sólo del Señor, por tanto, el Verbo es Divino y de ahí su
santidad.
El Testimonio denota la verdad Divina que testifica acerca del Señor; así la Palabra, porque en el sentido supremo la Palabra trata sólo del Señor y, por consiguiente, en el sentido interno da testimonio de Él.
"El que viene del cielo, sobre todos está. De lo que ha visto y oído, eso testifica. El que recibe su testimonio, ha puesto su sello a esto: que Dios es verdadero" (Juan 3: 31-33).
Que es del Señor de quien proviene la verdad Divina, se desprende claramente de Sus palabras a Pilato:
Pilato dijo:
"¿Eres tú rey?" y
Jesús respondió:
"Tú dices que soy Rey. Para esto nací, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad" (Juan 18:37);
El
concepto bíblico de testimonio también está estrechamente relacionado con el sentido legal de testificar en un tribunal de
justicia, según el Antiguo Testamento.
Etimológicamente, el término bíblico deriva de las palabras hebreas
yaad, una forma verbal que significa "testificar, declarar", y
anah, cuyo significado es "responder, contestar, replicar". Conceptualmente, influye ampliamente en los patrones de pensamiento, las afirmaciones de verdad y la teología de casi todas las Escrituras.