Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ava Significado Bíblico



El nombre Ava tiene un significado especial en la Biblia y se refiere a un personaje bíblico importante. Ava es mencionada en el Antiguo Testamento y se le atribuye un papel significativo en la historia bíblica. Aunque el nombre Ava también se utiliza en diferentes culturas y puede tener distintos orígenes, en este artículo nos centraremos en su significado bíblico.

En la Biblia, Ava es una figura destacada y es mencionada en varios pasajes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Ava no es un nombre propio que se refiera a una persona específica, sino que es un término utilizado para describir una característica o atributo divino. El nombre Ava en la Biblia se traduce generalmente como "gloria" o "esplendor". Es un término que se utiliza para describir la majestuosidad y la grandeza de Dios.

La etimología del nombre Ava en la Biblia proviene del hebreo antiguo. La palabra hebrea original es "kavod", que se pronuncia similar a Ava y se traduce como "gloria" en español. En la Biblia, el término Ava se utiliza para describir la gloria y la majestuosidad de Dios. Se utiliza para resaltar la grandeza y el poder de Dios en diferentes contextos y situaciones.

El origen del nombre Ava en la Biblia tiene sus raíces en la antigua cultura hebrea. En la cultura hebrea, el nombre Ava era considerado sagrado y se utilizaba para referirse a la gloria y la majestuosidad de Dios. Era un nombre que se utilizaba para resaltar la grandeza y el poder divino. A lo largo de la Biblia, el término Ava se menciona en numerosos pasajes, especialmente en los salmos y en los escritos proféticos.

Es importante tener en cuenta que el nombre Ava también se utiliza en diferentes culturas y puede tener distintos orígenes. Fuera del contexto bíblico, el nombre Ava puede tener otros significados y connotaciones. En algunos casos, puede ser un nombre propio utilizado para referirse a una persona específica. En otros casos, puede ser un nombre que tenga un origen distinto al hebreo y no esté relacionado con la Biblia.

En conclusión, el nombre Ava tiene un significado especial en la Biblia y se refiere a la gloria y la majestuosidad de Dios. Aunque también se utiliza en diferentes culturas y puede tener distintos orígenes, en el contexto bíblico, Ava es un término utilizado para resaltar la grandeza y el poder divino. Es un nombre sagrado que se menciona en varios pasajes de la Biblia y que tiene un significado profundo en la fe cristiana.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ava


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ava:

Génesis 24:1 Abraham busca esposa para Isaac Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.

Josué 23:1 Exhortación de Josué al pueblo Aconteció, muchos días después que Jehová diera reposo a Israel de todos sus enemigos alrededor, que Josué, siendo ya viejo y avanzado en años,

Jueces 7:11 y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.

1 Samuel 13:23 Y la guarnición de los filisteos avanzó hasta el paso de Micmas.

1 Reyes 1:1 Abisag sirve a David Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba.

2 Reyes 17:24 Asiria puebla de nuevo a Samaria Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.

2 Reyes 23:35 Y Joacim pagó a Faraón la plata y el oro; mas hizo avaluar la tierra para dar el dinero conforme al mandamiento de Faraón, sacando la plata y el oro del pueblo de la tierra, de cada uno según la estimación de su hacienda, para darlo a Faraón Necao.

Job 15:10 Cabezas canas y hombres muy ancianos hay entre nosotros, Mucho más avanzados en días que tu padre.

Proverbios 28:16 El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.

Ezequiel 22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Safán
Safán
Significado Bíblico de Nicole
Nicole
Significado Bíblico de Andrea
Andrea

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jean
Jean
Significado Bíblico de Amanda
Amanda
Significado Bíblico de Ari
Ari

← Augusta
Azarías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto