Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Añublo Significado Bíblico



El significado bíblico de añublo es un tema intrigante que merece ser explorado. Esta palabra, que no es muy conocida fuera del ámbito religioso, se encuentra en varios pasajes de la Biblia y tiene un trasfondo histórico y lingüístico interesante. En este artículo, examinaremos qué significa añublo en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra añublo proviene del hebreo "anah", que significa "humillar" o "postrar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir una condición de angustia o aflicción. A menudo se asocia con el arrepentimiento, el lamento y la búsqueda de la misericordia divina. El añublo es un estado de profunda tristeza y humillación ante Dios, en el que uno reconoce su pecado y busca perdón y restauración.

El origen del término añublo se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, cuando la nación de Israel atravesaba momentos difíciles y se alejaba de los caminos de Dios. En respuesta a su rebelión, Dios permitía que experimentaran añublo como una forma de disciplina y corrección. A través de esta experiencia, Israel debía reconocer su pecado, arrepentirse y volver a buscar a Dios.

Algunos pasajes bíblicos que mencionan el añublo incluyen el libro de Jeremías, en el cual el profeta habla del añublo de Israel como consecuencia de su infidelidad hacia Dios. Jeremías 14:2 dice: "Y Judá lloró por su propio añublo, y las puertas de Jerusalén se deshicieron, se entristecieron y se añublaron sobre la tierra, y el clamor de Jerusalén subió". Aquí, el añublo se presenta como una manifestación física de tristeza y angustia en la nación de Judá.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Joel, donde el profeta anima al pueblo de Israel a arrepentirse y buscar a Dios en medio del añublo. Joel 2:12-13 dice: "Ahora, pues, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, con lloro y con añublo; y rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová, vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo". En este pasaje, el añublo se presenta como una expresión externa de arrepentimiento y humildad.

En resumen, el añublo en la Biblia es un estado de humillación, tristeza y angustia ante Dios. Es una respuesta a la disciplina divina y una llamada al arrepentimiento y la búsqueda de la misericordia de Dios. A través del añublo, se busca la restauración y el perdón divino. Es importante tener en cuenta que el añublo no es solo un estado emocional, sino también un acto de rendición y sumisión a la voluntad de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Añublo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de añublo:

Deuteronomio 28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

1 Reyes 8:37 Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea;

2 Crónicas 6:28 Si hubiere hambre en la tierra, o si hubiere pestilencia, si hubiere tizoncillo o añublo, langosta o pulgón; o si los sitiaren sus enemigos en la tierra en donde moren; cualquiera plaga o enfermedad que sea;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asar
Asar
Significado Bíblico de Potestad
Potestad
Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Instrumento
Instrumento
Significado Bíblico de Apercibir
Apercibir

← Anticristo
Apologética →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto