Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amara Significado Bíblico



El nombre Amara tiene un significado bíblico muy interesante. Su etimología proviene del hebreo "אָמַר" (amar), que significa "hablar" o "decir". Este nombre aparece en la Biblia en varios contextos y se refiere a diferentes personajes.

En primer lugar, Amara es mencionada en el Libro de Génesis como una de las hijas de Job, un hombre justo y temeroso de Dios. Job era conocido por su paciencia y su fe inquebrantable, a pesar de las pruebas y tribulaciones que enfrentaba. Amara, junto con sus hermanas, es mencionada como una de las mujeres más hermosas de la región.

Además, Amara también es mencionada en el Libro de Nehemías. En este contexto, Amara es una de las descendientes de los siervos del templo que regresaron del exilio en Babilonia. Nehemías registra los nombres de estas personas como parte de su esfuerzo por reconstruir Jerusalén y restaurar la adoración a Dios.

El nombre Amara puede interpretarse de diferentes maneras en el contexto bíblico. Por un lado, el significado original del nombre, "hablar" o "decir", podría relacionarse con la importancia de la palabra de Dios en la vida de los creyentes. En la Biblia, la palabra de Dios es vista como una guía para vivir una vida justa y en comunión con Dios. Por lo tanto, el nombre Amara podría ser un recordatorio de la importancia de hablar y vivir de acuerdo con la palabra de Dios.

Por otro lado, el hecho de que Amara sea mencionada como una de las hijas de Job y como una de las descendientes de los siervos del templo también podría tener un significado simbólico. En el caso de Job, el nombre Amara podría representar la belleza y la gracia que Dios restauró en su vida después de las pruebas y tribulaciones que enfrentó. En el caso de las descendientes de los siervos del templo, el nombre Amara podría representar la restauración y la bendición que Dios otorgó a su pueblo después del exilio.

En resumen, el nombre Amara tiene un significado bíblico profundo y diverso. Su etimología hebrea se relaciona con el acto de hablar o decir, lo que podría simbolizar la importancia de la palabra de Dios en la vida de los creyentes. Además, el nombre Amara se asocia con personajes bíblicos como una de las hijas de Job y una de las descendientes de los siervos del templo. Estas referencias pueden tener un significado simbólico relacionado con la restauración, la gracia y la bendición de Dios en la vida de su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amara:

Levítico 19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 11:1 La grandeza de Jehová Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.

Proverbios 9:8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.

Mateo 6:24 Dios y las riquezas(Lc. 16.13) Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Mateo 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Lucas 7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?

Lucas 10:27 Aquel, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sehón
Sehón
Significado Bíblico de Anabel
Anabel
Significado Bíblico de Ari
Ari

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rodrigo
Rodrigo
Significado Bíblico de Romina
Romina
Significado Bíblico de Siquem
Siquem

← Amán
Amiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto