Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Demas Significado Bíblico



El nombre Demas es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento. En este artículo exploraremos el significado bíblico de este nombre, así como su origen y etimología.

Demas es mencionado en tres ocasiones en el Nuevo Testamento, todas ellas en las cartas del apóstol Pablo. En Colosenses 4:14, se le menciona como un colaborador de Pablo junto con Lucas y otros. En Filemón 1:24, se le menciona nuevamente como un colaborador de Pablo. Sin embargo, es en 2 Timoteo 4:10 donde se revela algo más sobre Demas. En este pasaje, Pablo escribe: "Demas me ha abandonado por amor a este mundo y se ha ido a Tesalónica" (NVI).

La etimología del nombre Demas proviene del griego "Dēmás", que significa "popular". Es posible que este nombre haya sido común en la época en que fue escrito el Nuevo Testamento, aunque no se menciona en ningún otro lugar de la Biblia.

En cuanto al origen de Demas, no se proporciona información adicional en la Biblia. Se desconoce si Demas era un líder o simplemente un seguidor de la fe cristiana en ese momento. Sin embargo, su abandono de Pablo y su regreso al mundo secular sugieren que pudo haberse alejado de la fe o cedido a las tentaciones del mundo.

Es importante tener en cuenta que Demas es un nombre bíblico, pero no es un personaje bíblico prominente. Su mención en las cartas de Pablo es breve y no se proporciona información adicional sobre su vida o papel en la iglesia primitiva.

En resumen, el nombre Demas es un nombre bíblico que se menciona en el Nuevo Testamento. Su etimología sugiere que significa "popular", pero no se proporciona información adicional sobre su origen o papel en la iglesia primitiva. Es importante tener en cuenta que Demas es un personaje secundario en la Biblia y no se le atribuye ningún mensaje o enseñanza específica. Su abandono de Pablo y regreso al mundo secular son mencionados como un ejemplo negativo de alguien que se aleja de la fe.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Demas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Demas:

Deuteronomio 21:17 mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

Josué 13:22 También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, entre los demás que mataron.

1 Samuel 15:15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.

2 Samuel 11:20 si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?

1 Reyes 11:41 Muerte de Salomón(2 Cr. 9.29-31) Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?

1 Reyes 15:23 Muerte de Asa(2 Cr. 16.11-14) Los demás hechos de Asa, y todo su poderío, y todo lo que hizo, y las ciudades que edificó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Mas en los días de su vejez enfermó de los pies.

1 Reyes 15:31 Los demás hechos de Nadab, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

1 Reyes 16:14 Los demás hechos de Ela, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

1 Reyes 16:27 Los demás hechos de Omri, y todo lo que hizo, y las valentías que ejecutó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

1 Reyes 20:30 Los demás huyeron a Afec, a la ciudad; y el muro cayó sobre veintisiete mil hombres que habían quedado. También Ben-adad vino huyendo a la ciudad, y se escondía de aposento en aposento.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Esteban
Esteban
Significado Bíblico de Tadeo
Tadeo
Significado Bíblico de Hannah
Hannah

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eder
Eder
Significado Bíblico de Irene
Irene
Significado Bíblico de Emilio
Emilio

← Delaía
Dídimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto