Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Demas Significado Bíblico



El nombre Demas es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento. En este artículo exploraremos el significado bíblico de este nombre, así como su origen y etimología.

Demas es mencionado en tres ocasiones en el Nuevo Testamento, todas ellas en las cartas del apóstol Pablo. En Colosenses 4:14, se le menciona como un colaborador de Pablo junto con Lucas y otros. En Filemón 1:24, se le menciona nuevamente como un colaborador de Pablo. Sin embargo, es en 2 Timoteo 4:10 donde se revela algo más sobre Demas. En este pasaje, Pablo escribe: "Demas me ha abandonado por amor a este mundo y se ha ido a Tesalónica" (NVI).

La etimología del nombre Demas proviene del griego "Dēmás", que significa "popular". Es posible que este nombre haya sido común en la época en que fue escrito el Nuevo Testamento, aunque no se menciona en ningún otro lugar de la Biblia.

En cuanto al origen de Demas, no se proporciona información adicional en la Biblia. Se desconoce si Demas era un líder o simplemente un seguidor de la fe cristiana en ese momento. Sin embargo, su abandono de Pablo y su regreso al mundo secular sugieren que pudo haberse alejado de la fe o cedido a las tentaciones del mundo.

Es importante tener en cuenta que Demas es un nombre bíblico, pero no es un personaje bíblico prominente. Su mención en las cartas de Pablo es breve y no se proporciona información adicional sobre su vida o papel en la iglesia primitiva.

En resumen, el nombre Demas es un nombre bíblico que se menciona en el Nuevo Testamento. Su etimología sugiere que significa "popular", pero no se proporciona información adicional sobre su origen o papel en la iglesia primitiva. Es importante tener en cuenta que Demas es un personaje secundario en la Biblia y no se le atribuye ningún mensaje o enseñanza específica. Su abandono de Pablo y regreso al mundo secular son mencionados como un ejemplo negativo de alguien que se aleja de la fe.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Demas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Demas:

Génesis 14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

Números 11:14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.

Deuteronomio 30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

Josué 18:1 Territorios de las demás tribus Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigieron allí el tabernáculo de reunión, después que la tierra les fue sometida.

Jueces 1:30 Extensión de las conquistas de las demás tribus Tampoco Zabulón arrojó a los que habitaban en Quitrón, ni a los que habitaban en Naalal, sino que el cananeo habitó en medio de él, y le fue tributario.

Jueces 7:7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

1 Samuel 15:15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.

2 Samuel 11:20 si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?

1 Reyes 14:29 Los demás hechos de Roboam, y todo lo que hizo, ¿no está escrito en las crónicas de los reyes de Judá?

1 Reyes 16:27 Los demás hechos de Omri, y todo lo que hizo, y las valentías que ejecutó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nava
Nava
Significado Bíblico de Catalina
Catalina
Significado Bíblico de Angelica
Angelica

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yareth
Yareth
Significado Bíblico de Apolos
Apolos
Significado Bíblico de Cusi
Cusi

← Delaía
Dídimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto