Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Magullar Significado Bíblico



La palabra "magullar" tiene un significado bastante interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir el acto de causar daño físico o maltrato a alguien. También puede referirse a la acción de aplastar, golpear o herir a alguien.

La etimología de la palabra "magullar" se remonta al latín vulgar "macculāre", que significa "manchar" o "ensuciar". A lo largo de los años, esta palabra ha evolucionado y adquirido el significado de causar daño físico. En la Biblia, se utiliza para transmitir la idea de infligir dolor o sufrimiento a alguien, ya sea de manera literal o figurada.

El origen de la palabra "magullar" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento. En varios pasajes, se menciona cómo los enemigos de los israelitas los magullaban y maltrataban. Por ejemplo, en el libro de Isaías 53:5, se profetiza sobre el sufrimiento del Siervo de Jehová: "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados". Aquí, la palabra "molido" se usa como sinónimo de "magullado", para describir el sufrimiento y el castigo que el Siervo de Jehová soportaría por el bienestar y la sanidad de la humanidad.

En el Nuevo Testamento, la palabra "magullar" también se usa para describir el sufrimiento físico de Jesús durante su crucifixión. En Mateo 27:30, se relata cómo los soldados romanos le escupieron, le golpearon y le magullaron antes de llevarlo a la cruz. Esta descripción visual del sufrimiento de Jesús enfatiza el sacrificio que hizo por la humanidad y su disposición a soportar el dolor y la humillación para redimirnos de nuestros pecados.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "magullar" se refiere a causar daño físico o sufrimiento a alguien. Su etimología se origina en el latín vulgar y ha evolucionado a lo largo de los años. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir el maltrato a los israelitas y el sufrimiento de Jesús durante su crucifixión. A través de estos pasajes, se nos recuerda el sacrificio de Jesús y su disposición a soportar el dolor por nuestro bienestar espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Magullar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de magullar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ejecutar
Ejecutar
Significado Bíblico de Vicario
Vicario
Significado Bíblico de Compasión
Compasión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cizaña
Cizaña
Significado Bíblico de Encallar
Encallar
Significado Bíblico de Ave
Ave

← Majada
Magnitud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto