Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hermosura Significado Bíblico



La palabra "hermosura" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, encontramos que este término se utiliza con frecuencia para describir la belleza y la gloria de Dios, así como la belleza de su creación y de aquellos que le sirven.

La palabra "hermosura" tiene su origen en el latín "formosus", que significa "bello" o "hermoso". Esta palabra se deriva a su vez del griego "kállos", que tiene un significado similar. En la Biblia, este término se traduce del hebreo "tiferet", que también se puede traducir como "gloria", "esplendor" o "belleza".

En el Antiguo Testamento, encontramos muchas referencias a la hermosura de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 96:6, se dice: "Dad al Señor la gloria debida a su nombre; traed ofrenda y venid a sus atrios. Adorad al Señor en la hermosura de la santidad". Aquí, la hermosura se asocia con la santidad de Dios, y se nos insta a adorarle en su esplendor.

Asimismo, en el libro de Isaías, encontramos varias referencias a la hermosura de Dios. En Isaías 33:17, se dice: "Tus ojos verán al rey en su hermosura, y verán la tierra que está lejos". Aquí, la hermosura se asocia con la visión de la gloria de Dios y la promesa de una tierra bendita.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la hermosura de Dios y su creación. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla de la hermosura de los lirios del campo, diciendo: "Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana se echa en el horno, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?" (Mateo 6:30). Aquí, la hermosura se asocia con la provisión y el cuidado de Dios.

Además, en el libro de Apocalipsis, encontramos referencias a la hermosura de la ciudad celestial, la Nueva Jerusalén. En Apocalipsis 21:10-11, se describe: "Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal". Aquí, la hermosura se asocia con la gloria de Dios y su presencia en la ciudad santa.

En resumen, la palabra "hermosura" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Se utiliza para describir la belleza y la gloria de Dios, así como la belleza de su creación y de aquellos que le sirven. Esta palabra se origina en el latín y el griego, y se traduce del hebreo como "gloria", "esplendor" o "belleza". A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas referencias a la hermosura de Dios y su creación, así como la promesa de una tierra bendita y la visión de la ciudad celestial. En definitiva, la hermosura es un atributo divino que nos invita a adorar y glorificar a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hermosura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hermosura:

Éxodo 28:40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.

Job 4:21 Su hermosura, ¿no se pierde con ellos mismos? Y mueren sin haber adquirido sabiduría.

Job 21:23 Este morirá en el vigor de su hermosura, todo quieto y pacífico;

Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete de honra y de hermosura.

Salmos 50:2 De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido.

Salmos 145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.

Proverbios 20:29 La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.

Isaías 3:24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.

Isaías 4:2 Futuro glorioso de Jerusalén En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

Isaías 13:19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horca
Horca
Significado Bíblico de Fariseo
Fariseo
Significado Bíblico de Elección
Elección

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idóneo
Idóneo
Significado Bíblico de Vindicar
Vindicar
Significado Bíblico de Añil
Añil

← Hermenéutica
Herodianos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto