Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escapar Significado Bíblico



En el contexto bíblico, la palabra "escapar" tiene un significado profundo y simbólico. Representa la liberación de las cadenas del pecado y la salvación que Dios ofrece a través de su gracia y misericordia. En la Biblia, encontramos numerosos relatos en los que personas escapan de situaciones peligrosas o difíciles gracias a la intervención divina.

La etimología de la palabra "escapar" proviene del latín "excapare", que significa "salir de una captura". Esto concuerda con el concepto bíblico de escapar como un acto de liberación y liberación de la opresión.

Uno de los relatos más conocidos en los que alguien escapa es el de Moisés y el éxodo de los israelitas de Egipto. Después de ser esclavizados durante años, Dios llama a Moisés para liberar a su pueblo y llevarlos a la Tierra Prometida. Moisés y los israelitas escapan de la esclavitud y la opresión egipcia, atravesando el Mar Rojo y finalmente alcanzando la libertad.

Otro ejemplo de escapar en la Biblia es el de Lot y su familia. En el libro de Génesis, se narra cómo Lot y su familia fueron advertidos por los ángeles de la inminente destrucción de Sodoma y Gomorra. Fueron instruidos a escapar de la ciudad y no mirar atrás. Aunque la esposa de Lot desobedeció y miró hacia atrás, Lot y sus hijas lograron escapar de la destrucción y encontraron refugio en una cueva.

El concepto de escapar también se relaciona con la redención y la salvación espiritual. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el Salvador que ofrece a las personas la posibilidad de escapar del pecado y la condenación eterna. Su muerte en la cruz y su resurrección representan la liberación y el escape del poder del pecado y la muerte.

En resumen, el término "escapar" en el contexto bíblico representa la liberación de la opresión y el pecado a través de la intervención de Dios. A través de relatos como el éxodo de los israelitas y la redención en Jesús, la Biblia nos enseña que Dios ofrece la posibilidad de escapar de las dificultades y encontrar la libertad verdadera en Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Escapar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escapar:

Génesis 14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

Génesis 19:20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.

Génesis 32:8 Y dijo: Si viene Esaú contra un campamento y lo ataca, el otro campamento escapará.

1 Samuel 23:26 Y Saúl iba por un lado del monte, y David con sus hombres por el otro lado del monte, y se daba prisa David para escapar de Saúl; mas Saúl y sus hombres habían encerrado a David y a su gente para capturarlos.

2 Samuel 15:14 Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada.

2 Reyes 19:11 He aquí tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas; ¿y escaparás tú?

Ester 4:13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.

Isaías 15:9 Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Dimón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la tierra.

Jeremías 32:4 y Sedequías rey de Judá no escapará de la mano de los caldeos, sino que de cierto será entregado en mano del rey de Babilonia, y hablará con él boca a boca, y sus ojos verán sus ojos,

Jeremías 38:18 Pero si no te entregas a los príncipes del rey de Babilonia, esta ciudad será entregada en mano de los caldeos, y la pondrán a fuego, y tú no escaparás de sus manos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ardilla
Ardilla
Significado Bíblico de Eloí
Eloí
Significado Bíblico de Buey
Buey

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto
Significado Bíblico de Rebelar
Rebelar
Significado Bíblico de Incontaminado
Incontaminado

← Escándalo
Escasez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto