Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escapar Significado Bíblico



En el contexto bíblico, la palabra "escapar" tiene un significado profundo y simbólico. Representa la liberación de las cadenas del pecado y la salvación que Dios ofrece a través de su gracia y misericordia. En la Biblia, encontramos numerosos relatos en los que personas escapan de situaciones peligrosas o difíciles gracias a la intervención divina.

La etimología de la palabra "escapar" proviene del latín "excapare", que significa "salir de una captura". Esto concuerda con el concepto bíblico de escapar como un acto de liberación y liberación de la opresión.

Uno de los relatos más conocidos en los que alguien escapa es el de Moisés y el éxodo de los israelitas de Egipto. Después de ser esclavizados durante años, Dios llama a Moisés para liberar a su pueblo y llevarlos a la Tierra Prometida. Moisés y los israelitas escapan de la esclavitud y la opresión egipcia, atravesando el Mar Rojo y finalmente alcanzando la libertad.

Otro ejemplo de escapar en la Biblia es el de Lot y su familia. En el libro de Génesis, se narra cómo Lot y su familia fueron advertidos por los ángeles de la inminente destrucción de Sodoma y Gomorra. Fueron instruidos a escapar de la ciudad y no mirar atrás. Aunque la esposa de Lot desobedeció y miró hacia atrás, Lot y sus hijas lograron escapar de la destrucción y encontraron refugio en una cueva.

El concepto de escapar también se relaciona con la redención y la salvación espiritual. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el Salvador que ofrece a las personas la posibilidad de escapar del pecado y la condenación eterna. Su muerte en la cruz y su resurrección representan la liberación y el escape del poder del pecado y la muerte.

En resumen, el término "escapar" en el contexto bíblico representa la liberación de la opresión y el pecado a través de la intervención de Dios. A través de relatos como el éxodo de los israelitas y la redención en Jesús, la Biblia nos enseña que Dios ofrece la posibilidad de escapar de las dificultades y encontrar la libertad verdadera en Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Escapar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escapar:

Génesis 14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

1 Samuel 19:17 Entonces Saúl dijo a Mical: ¿Por qué me has engañado así, y has dejado escapar a mi enemigo? Y Mical respondió a Saúl: Porque él me dijo: Déjame ir; si no, yo te mataré.

2 Samuel 15:14 Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada.

1 Reyes 19:17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.

Salmos 55:8 Me apresuraría a escapar Del viento borrascoso, de la tempestad.

Eclesiastés 7:26 Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

Isaías 15:9 Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Dimón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la tierra.

Isaías 20:6 Y dirá en aquel día el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria; ¿y cómo escaparemos nosotros?

Jeremías 32:4 y Sedequías rey de Judá no escapará de la mano de los caldeos, sino que de cierto será entregado en mano del rey de Babilonia, y hablará con él boca a boca, y sus ojos verán sus ojos,

Jeremías 34:3 y no escaparás tú de su mano, sino que ciertamente serás apresado, y en su mano serás entregado; y tus ojos verán los ojos del rey de Babilonia, y te hablará boca a boca, y en Babilonia entrarás.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Greba
Greba
Significado Bíblico de Sensibilidad
Sensibilidad
Significado Bíblico de Constelación
Constelación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conversación
Conversación
Significado Bíblico de Monoteísmo
Monoteísmo
Significado Bíblico de Hornaza
Hornaza

← Escándalo
Escasez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto