Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pórtico de Salomón Significado Bíblico



El pórtico de Salomón es un concepto bíblico que tiene un significado profundo en las escrituras sagradas. En la Biblia, el pórtico de Salomón se menciona en varios pasajes, y su etimología y origen arrojan luz sobre su importancia en el contexto bíblico.

El término "pórtico" se refiere a una estructura arquitectónica que se encuentra en la entrada de un edificio o complejo. En el contexto bíblico, el pórtico de Salomón se asocia con el templo de Jerusalén, que fue construido por el rey Salomón en el Antiguo Testamento.

La etimología del término "pórtico" proviene del latín "porticus", que significa "portal" o "entrada". El pórtico de Salomón era un lugar de gran importancia en el templo de Jerusalén, ya que era la entrada principal al santuario.

El origen del pórtico de Salomón se remonta a la época en que el templo fue construido por el rey Salomón. Según la Biblia, el rey Salomón recibió instrucciones divinas para construir un templo en Jerusalén, que sería el lugar de adoración para el pueblo de Israel.

El pórtico de Salomón se describe en detalle en el libro de 1 Reyes en el capítulo 6. Según este pasaje, el pórtico de Salomón era una estructura impresionante con columnas de bronce y puertas talladas. Era el lugar donde los sacerdotes y el pueblo se reunían para adorar a Dios y ofrecer sacrificios.

El pórtico de Salomón también se menciona en el Nuevo Testamento en el libro de Juan, donde Jesús enseña en el pórtico de Salomón durante la festividad de la dedicación del templo. Este pasaje destaca aún más la importancia y el significado del pórtico de Salomón en el contexto bíblico.

En términos simbólicos, el pórtico de Salomón representa la entrada a la presencia de Dios y la adoración a través de la obediencia. Es un lugar sagrado donde se encuentran lo divino y lo terrenal, y donde se establece una conexión espiritual con lo trascendental.

En resumen, el pórtico de Salomón es un concepto bíblico que se refiere a la entrada principal del templo de Jerusalén construido por el rey Salomón. Su etimología y origen están estrechamente relacionados con la arquitectura y la importancia espiritual del templo. El pórtico de Salomón representa la entrada a la presencia de Dios y la adoración a través de la obediencia. Es un lugar sagrado donde se establece una conexión espiritual con lo divino.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Pórtico de Salomón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pórtico de salomón:

1 Reyes 7:8 Y la casa en que él moraba, en otro atrio dentro del pórtico, era de obra semejante a esta. Edificó también Salomón para la hija de Faraón, que había tomado por mujer, una casa de hechura semejante a la del pórtico.

1 Crónicas 28:11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.

2 Crónicas 8:12 Entonces ofreció Salomón holocaustos a Jehová sobre el altar de Jehová que él había edificado delante del pórtico,

Juan 10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

Hechos 3:11 Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Hechos 5:12 Muchas señales y maravillas Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.



Comentarios


Alejandra Sandoval
6/02/24
Muy hermosa definición
Era lo que deseaba saber
Bendiciones


Deja tu comentario


← Piedra de molino
Presencia de Dios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto