Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concesión Significado Bíblico



La palabra "concesión" tiene un significado bíblico profundo y relevante. Proviene del latín "concessio" y se deriva del verbo "concedere", que significa "dar permiso" o "otorgar". En la Biblia, la concesión se refiere al acto de otorgar un favor, una gracia o una bendición divina a alguien.

En el contexto bíblico, la concesión está asociada con la voluntad de Dios y su generosidad hacia sus hijos. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos ejemplos de concesiones divinas, donde Dios otorga bendiciones y favores a aquellos que le son fieles y buscan su voluntad.

Una de las concesiones más destacadas en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Juan 1:16, donde se afirma: "De su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia". Esta cita señala que los creyentes en Jesucristo reciben gracia de Dios en abundancia.

La concesión también se menciona en el Antiguo Testamento, como en el Salmo 84:11, que dice: "Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad". Aquí se destaca que Dios es un dador de gracia y no retendrá ninguna bendición a aquellos que le siguen con integridad.

Otro ejemplo de concesión en la Biblia se encuentra en el libro de Filipenses 4:19: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Esta declaración muestra que Dios proveerá todas las necesidades de sus seguidores según su riqueza y gloria en Cristo Jesús.

La concesión también está relacionada con el concepto de misericordia divina. En el Salmo 103:10-11 se expresa: "No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen". Aquí se enfatiza que Dios no nos trata según nuestros pecados, sino que nos muestra misericordia y nos concede su gracia.

En resumen, la concesión en la Biblia se refiere al acto de otorgar un favor, una gracia o una bendición divina a aquellos que buscan la voluntad de Dios y le son fieles. Es un recordatorio de la generosidad y la misericordia de Dios hacia sus hijos. A través de numerosos pasajes bíblicos, se nos muestra que Dios es un dador de gracia y que proveerá todas nuestras necesidades según su riqueza y gloria en Cristo Jesús. Así que, como creyentes, podemos confiar en su concesión y vivir en gratitud por sus bendiciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Concesión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concesión:

1 Corintios 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perito
Perito
Significado Bíblico de Rata
Rata
Significado Bíblico de Ungir
Ungir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mezuzá
Mezuzá
Significado Bíblico de Effetá
Effetá
Significado Bíblico de Separación
Separación

← Complacer
Confiar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto