Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pastar Significado Bíblico



La palabra "pastar" tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra es utilizada para referirse a la acción de los animales que se alimentan de los pastos y hierbas que crecen en los campos y praderas. Sin embargo, en un sentido más profundo, el término "pastar" también se utiliza para describir el cuidado y la provisión de Dios hacia su pueblo.

La etimología de la palabra "pastar" proviene del latín "pastus", que significa "alimento". Este término fue adoptado en varias lenguas, incluyendo el hebreo, donde se traduce como "pastar" en el Antiguo Testamento. El origen de esta palabra se encuentra en la actividad de los pastores, quienes guían a sus ovejas a los mejores pastos para que puedan alimentarse y crecer de manera saludable.

En la Biblia, el acto de pastar se relaciona con el cuidado y la provisión de Dios hacia su pueblo. En el Salmo 23:1-2, el rey David declara: "El Señor es mi pastor, nada me falta. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce". Aquí, el salmista utiliza la metáfora del pastor para describir la relación de confianza y dependencia que el creyente tiene con Dios. Así como un pastor guía a sus ovejas a los mejores pastos, Dios guía a su pueblo hacia lugares de abundancia y descanso espiritual.

El término "pastar" también se utiliza en el contexto de la enseñanza y el liderazgo espiritual. En Jeremías 3:15, Dios promete: "Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia". Aquí, la palabra "pastores" se refiere a los líderes espirituales que son llamados a guiar y enseñar al pueblo de Dios. Al igual que los pastores cuidan de sus ovejas, estos líderes tienen la responsabilidad de alimentar espiritualmente a la congregación, proporcionándoles enseñanza y dirección basada en el conocimiento de la Palabra de Dios.

En resumen, la palabra "pastar" tiene un significado profundo en la Biblia. No solo se refiere a la acción de los animales que se alimentan de los pastos, sino que también representa el cuidado y la provisión de Dios hacia su pueblo. Además, esta palabra se utiliza para describir la labor de los líderes espirituales que enseñan y guían al pueblo de Dios. Así como un pastor guía a sus ovejas a los mejores pastos, Dios guía y provee a su pueblo de manera abundante y amorosa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pastar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pastar:

Éxodo 22:5 Si alguno hiciere pastar en campo o viña, y metiere su bestia en campo de otro, de lo mejor de su campo y de lo mejor de su viña pagará.

Isaías 27:10 Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.

Jeremías 33:12 Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retraer
Retraer
Significado Bíblico de Indecisión
Indecisión
Significado Bíblico de Ordenanza
Ordenanza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fraude
Fraude
Significado Bíblico de Pentecostal
Pentecostal
Significado Bíblico de Manojo
Manojo

← Pasas
Patente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto