Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concerniente Significado Bíblico



La palabra 'concerniente' tiene una gran relevancia en el contexto bíblico, ya que aparece en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. Su significado se refiere a algo que está relacionado o se refiere a un tema específico. En términos más generales, se puede entender como algo que tiene relación o conexión con algo o alguien en particular.

La etimología de la palabra 'concerniente' se remonta al latín 'concernentis', que significa 'relativo a'. Esta raíz latina fue adoptada en el inglés medio como 'concernen', y posteriormente derivó en la forma moderna de 'concerning' en inglés. A lo largo de los siglos, se ha mantenido su significado fundamental, aunque ha evolucionado ligeramente en su uso y connotación.

En la Biblia, la palabra 'concerniente' aparece en distintos contextos y se utiliza para expresar la relación entre dos o más elementos. Puede referirse a asuntos legales, instrucciones divinas, mandamientos o incluso profecías. Su presencia en el texto bíblico resalta la importancia de la conexión entre diferentes aspectos de la vida y la fe.

Un ejemplo claro de la palabra 'concerniente' en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, donde se menciona cómo Dios le dio instrucciones a Moisés acerca de la construcción del tabernáculo y los rituales que debían llevarse a cabo en él. En Éxodo 25:30, se dice: "Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente." Aquí, la palabra 'concerniente' indica que el pan de la proposición se relaciona directamente con la presencia y la voluntad de Dios.

Otro ejemplo relevante se encuentra en el libro de Levítico, donde se detallan las leyes y regulaciones concernientes a los sacrificios y las ofrendas. En Levítico 1:2, se dice: "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrezca ofrenda a Jehová, de animales, su ofrenda ha de ser de ganado vacuno o de las ovejas." Aquí, la palabra 'concerniente' establece la conexión entre la acción de ofrecer una ofrenda y la adoración a Dios.

En el contexto bíblico, la palabra 'concerniente' representa la importancia de la relación y la conexión entre diferentes aspectos de la vida y la fe. Nos enseña que todo está interconectado y que nuestras acciones y decisiones deben estar alineadas con la voluntad de Dios. Además, nos invita a reflexionar sobre cómo nuestras vidas pueden reflejar y honrar su propósito y plan para nosotros.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Concerniente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concerniente:

Hechos 18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intercesión
Intercesión
Significado Bíblico de Hiel
Hiel
Significado Bíblico de Teofanía
Teofanía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palpar
Palpar
Significado Bíblico de Rivera
Rivera
Significado Bíblico de Ornato
Ornato

← Conceder
Conciencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto